Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Muere a los 70 años el director, guionista y productor de cine colombiano Luis Ospina

Ospina hizo parte del popular Caliwood junto a Carlos Mayolo y Andrés Caicedo y otros artistas caleños, quienes en los 70 fundaron el Cine Club de Cali.

356092_ospina1.jpg

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Luis Ospina a las 12:30 del medio día en la Clínica Marly de Bogotá luego de luchar durante mucho tiempo contra el cáncer y pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos. Luis fue un reconocido director, guionista y productor caleño.

Aunque el director padecía cáncer desde hace cuatro años, familiares cercanos aseguraron al diario El Pais de Cali que falleció a causa de complicaciones médicas relacionadas con una infección que le descubrieron dos meses atrás, por la cual fue internado e intervenido quirúrgicamente. Adicionalmente, se confirmó que Ospina pidió que no le realizaran ningún tipo de ceremonias fúnebres a su nombre, entonces solo se hará una cremación.

Luis Ospina le entregó la vida al arte. Hizo parte de 35 trabajos audiovisuales entre películas, documentales y argumentales y publicó dos libros. Todo un ejemplo para los amantes del cine y la literatura. "Pura Sangre", "Soplo de vida", "Agarrando pueblo", "Un tigre de papel", "Todo comenzó por el fin", fueron algunas de sus cintas más reconocidas y premiadas.

Gracias a su sabiduría también se desempeñó como cronista cinematrográfico para medios especializados como Ojo al cine, El Malpensante, Cinemateca, Kinetoscopioy Número.

Te puede interesar: El principio del fin: la leyenda de un grande del cine que convive con la muerte

Ospina hizo parte del popular Caliwood junto a Carlos Mayolo, Andrés Caicedo, Ramiro Arbeláez y otros artistas caleños, quienes en los 70 fundaron el Cine Club de Cali.

Publicidad

A lo largo de su carrera el caleño ganó más 20 premios y distinciones gracias a tu talento, excelencia y mérito por entregar su vida y obra a las artes en Colombia.

Cinco películas para recordar al director colombiano Luis Ospina Así celebridades y reconocidos cineastas lamentan la muerte de Luis Ospina

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO