Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Muere a los 70 años el director, guionista y productor de cine colombiano Luis Ospina

Ospina hizo parte del popular Caliwood junto a Carlos Mayolo y Andrés Caicedo y otros artistas caleños, quienes en los 70 fundaron el Cine Club de Cali.

356092_ospina1.jpg

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de Luis Ospina a las 12:30 del medio día en la Clínica Marly de Bogotá luego de luchar durante mucho tiempo contra el cáncer y pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos. Luis fue un reconocido director, guionista y productor caleño.

Aunque el director padecía cáncer desde hace cuatro años, familiares cercanos aseguraron al diario El Pais de Cali que falleció a causa de complicaciones médicas relacionadas con una infección que le descubrieron dos meses atrás, por la cual fue internado e intervenido quirúrgicamente. Adicionalmente, se confirmó que Ospina pidió que no le realizaran ningún tipo de ceremonias fúnebres a su nombre, entonces solo se hará una cremación.

Luis Ospina le entregó la vida al arte. Hizo parte de 35 trabajos audiovisuales entre películas, documentales y argumentales y publicó dos libros. Todo un ejemplo para los amantes del cine y la literatura. "Pura Sangre", "Soplo de vida", "Agarrando pueblo", "Un tigre de papel", "Todo comenzó por el fin", fueron algunas de sus cintas más reconocidas y premiadas.

Gracias a su sabiduría también se desempeñó como cronista cinematrográfico para medios especializados como Ojo al cine, El Malpensante, Cinemateca, Kinetoscopioy Número.

Te puede interesar: El principio del fin: la leyenda de un grande del cine que convive con la muerte

Ospina hizo parte del popular Caliwood junto a Carlos Mayolo, Andrés Caicedo, Ramiro Arbeláez y otros artistas caleños, quienes en los 70 fundaron el Cine Club de Cali.

Publicidad

A lo largo de su carrera el caleño ganó más 20 premios y distinciones gracias a tu talento, excelencia y mérito por entregar su vida y obra a las artes en Colombia.

Cinco películas para recordar al director colombiano Luis Ospina Así celebridades y reconocidos cineastas lamentan la muerte de Luis Ospina

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión