Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Guionista de 'Los Simpson' revela el secreto más escondido del protagonista de la serie

Después de 20 años el escritor decide hablar sobre el programa animado más popular de los últimos tiempos.

71st Emmy Awards - Show
Homero, protagonista de Los Simpson.
Getty Images

John Swartzwelder, el guionista de la serie animada más popular de los últimos tiempos, reveló en una entrevista para el medio The New Yorker secretos jamás conocidos de Los Simpso n. Luego de más de 20 años de la creación de la serie de Matt Groening, el escritor estadounidense dio a conocer que, cuando inició su trabajo en la serie los ejecutivos le permitían a él y a otros guionistas escribir con libertad, algo que para él era muy peligroso al ser un programa de televisión, riesgo que afortunadamente salió muy bien, pues ha sido un éxito y ha mantenido a la familia de Springfield por más de 30 años.

Además, indicó que en ese tiempo nunca imaginó que la serie llegaría a ser tan exitosa, pero sí estaban seguros de que podían ser reemplazados.

John, admirado por los fans del programa al estar detrás de los episodios más icónicos y trabajar durante las primeras 15 temporadas, dijo que para él la mejor temporada era la tercera, ya que aún no estaba tan desgastado con tantos guiones y afirmó que un capítulo llevaba un proceso de 6 a 8 meses. También reconoció que entre sus favoritos estaban: ‘Bart el asesino’, ‘A bar le regalan un elefante’, ‘Homero bateador’, ‘Homie el payaso’ y ‘El enemigo de Homero’.

Por otro lado, el hombre también se refirió al personaje más importante de la serie, Homero recordado por ser el padre de la familia, tomar cerveza, y llenar de risas a todos lo que han visto el programa. Swartzwelder reveló que, mientras creaba al personaje, se lo imaginaba como “Un gran perro que habla”.

“En un momento es el hombre más triste del mundo porque acaba de perder su trabajo, se le ha caído el sándwich o ha matado accidentalmente a su familia. Al momento siguiente, es el hombre más feliz del mundo porque acaba de encontrar un centavo, tal vez debajo de uno de sus familiares muertos. En realidad, no es un perro, por supuesto es más inteligente, pero si lo escribes como un perro, nunca te equivocarás”, indicó el escritor.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.