Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"Es un orgullo muy grande", Juan Pablo Urrego sobre su participación en 'Memoria'

El actor también se refirió a su trabajo junto a la reconocida Tilda Swinton, una de las mejores actrices del mundo.

mini Juan Pablo Urrego.jpg

El cine colombiano está pasando por su mejor momento, pues luego de el gran éxito de ‘El olvido que seremos ’, el nombre del país vuelve a resonar en los festivales y premiaciones más importantes del mundo, esta vez con ‘Memoria’ que recibió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2021 y representará a Colombia en los Óscar .

La cinta colombiana dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethakul y protagonizada por Tilda Sinwton, Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, cuanta la historia de Jessica, una cultivadora de orquídeas que tiene alucinaciones y escucha un fuerte “bang” en su cabeza y decide investigar de qué se trata ese sonido que la perturba.

Juan Pablo Urrego, el actor que da vida a Hernán, un ingeniero de sonido que ayuda a la protagonista a descifrar los sonidos que escucha, habló con caracoltv.com sobre su participación en la galardonada cinta, expresando que para él es un orgullo trabajar de la mano de un director tan importante como Apichatpong.

“Es un orgullo muy grande es muy emocionante poder trabajar con un director tailandes, yo siendo un actor colombiano, cuando me iba a imaginar que iba a trabajar en una película con un director tan importante en el mundo del cine (…) Para mi como actor es privilegio, un honor estar ahí, en una producción colombiana tan bien hecho con una historia tan linda, solo tengo palabras de agradecimiento para esta oportunidad que me dio la vida para trabajar en esta película”, expresó el actor.

Asimismo se refirió a su trabajo junto a la reconocida Tilda Swinton, una de las mejores actrices del mundo y confesó que, aunque en un inicio tenia mucho nervios de tenerla enfrente, pues era un seguidor más de ella, la británica se encargó de romper esa barrera y de enseñarle mucho.

Publicidad

Como actor colombiano, Urrego indicó qué representa para él que grandes figuras del mundo cinematográfico se fijen en Colombia como el eje de sus historias, señalando “eso es algo que habla muy bien de la industria y el cine colombiano”.

“Si nos podemos a pensar en el cine colombiano antes, era poco, mucho más difícil de hacer y creo que ahora la industria está en un muy buen momento, entonces tener la oportunidad de que este director y tilda vengan a Colombia, se enamoren del país, de su gente, de la producción colombiana habla muy bien de nosotros”, señaló Urrego.

Memoria contó con una banda sonora única compuesta por el músico colombiano César Lopez, estas piezas de experiencia sensitiva también llevan al espectador a todo un viaje, apuesta que Urrego no dudó en resaltar.

“La música que se compuso para la película acompaña muy bien la historia, los momentos, juega un papel muy protagónico. La película te lleva en un viaje mágico y la música acompaña, ayuda y potencia esos momentos”, indicó.

‘Memoria’ será estrenada en todas las salas del cine del país a partir de este 30 de septiembre.

Si quieres conocer más sobre esta cinta no te pierdas la entrevista completa.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.