Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
Nos vemos luego
¡Veámonos!

Publicidad

La Noche de la Bestia, una representación honesta de la cultura y energía metalera de Bogotá

La ópera prima de Mauricio Leiva-Cock anuncia su estreno en salas de cine a partir del 14 de octubre.

La noche de la Bestia

La Noche de la Bestia (2020), una cinta escrita y dirigida por Mauricio Leiva-Cock, producida entre Colombia y México por Fidelio Films, gira alrededor del histórico concierto de Iron Maiden que se realizó en Bogotá en el año 2008. La historia se desarrolla durante las 24 horas del día del concierto y la mañana siguiente. Una de las principales locaciones del rodaje en Bogotá, seleccionada por sus realizadores, fue el icónico Festival Rock al Parque, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar de la capital. Hoy la película anuncia su estreno en salas de cine del país, a partir del próximo jueves, 14 de octubre, su distribución estará en manos de Cine Colombia.

Este largometraje logra reunir en un sólo lugar, títulos de la banda británica Iron Maiden tan importantes como Fear of the Dark, The Trooper o Hallowed be thy Name. También temas de destacadas bandas colombianas como Masacre, Darkness, Vein, La Pestilencia y Ataque de Pánico. La Noche de la Bestia logra representar, por medio de la cinematografía, la energía, la euforia, la velocidad y el estilo de este género. Además, retrata el frenesí y la gran ilusión que los fanáticos de Iron Maiden sintieron tras su concierto en Bogotá, el día más importante de sus vidas.

Sobre esta historia su director afirma: “dentro de la linealidad narrativa de la película se exploran momentos líricos de la ciudad, o de la experiencia y percepción que viven los protagonistas”.

La noche de la bestia
Cortesía: Fidelio Films

Publicidad


“Bogotá es como los dos protagonistas: un personaje principal en esta historia. Sus calles, sus parques, sus olores, sus estudiantes y sus grafitis, todos son parte del rompecabezas que forma el mundo donde viven Vargas y Chuki, los dos protagonistas de La Noche de Bestia”, afirma Leiva-Cock.

Su historia, su soundtrack y su espíritu metalero, han llevado a La Noche de la Bestia a numerosos y reconocidos festivales en todo el mundo. Es el caso del Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF en Canadá, el Stockholm International Film Festival en Suecia, el Festival de cine de Guadalajara - FICG en México, entre otros.

Publicidad

Mira el tráiler oficial de La Noche de la Bestia aquí:

  • Publicidad