Karate Kid (1984 y 2010)
Un maestro medio huraño adiestra a un niño en artes marciales para defenderse de otros niños que lo matonean. Pat Morita y Ralph Machio habían dejado el listón muy alto, a pesar del gran casting con Jackie Chan y Jaden Smith, el resultado no fue el esperado.
Publicidad
Total Recall o El Vengador del Futuro (1990 y 2012)
Una película con la actuación protagónica de Arnold Schwarzenegger inspirado en un relato del gran escritor Philip K. Dick, llegó incluso a ganar un Óscar a los Mejores Efectos Visuales. Para su infortunio una nueva versión se estrenó en 2012 con Collin Farrell y terminó siendo un completo fiasco.
Publicidad
GHOSTBUSTERS o Los Cazafantasmas (1984 Y 2016)
Imposible olvidar la canción original, las actuaciones de Bill Burray y Dan Aykroyd. Esta comedia con tintes de ciencia ficción se convirtió en un clásico instantáneo. La versión nueva, 32 años después, con mujeres como protagonistas no le rindió homenaje al clásico y a su secuela. Quedó en deuda.
Publicidad
Publicidad
RoboCop (1987 y 2014)
RoboCop fue una de esas películas que creó al acto un personaje más para la cultura pop. Además fue vanguardista en su producción, ya que ganó dos galardones en los Óscar por mejor edición y mejor sonido en 1988. La nueva versión pasó casi inadvertida, tuvo un recaudo de más de 242 millones de dólares pero no fue tan memorable como la original.
Publicidad
Psycho o Psicosis (1960 y 1998)
Al día de hoy, la original es considerada como una de las mejores películas de Alfred Hitchcock y la escena de la mujer gritando en la ducha se convirtió en un ícono del género de suspenso y de terror. El remake producido en 1998 con Anne Heche como protagonista y con Gus Van Sant como director, fue una pésima copia y una mala idea que al final no rindió ningún tributo a semejante referente del cine.
Publicidad
Mira también:
'Yo no me llamo Rubén Blades', el increíble documental de la leyenda de la salsa
Publicidad
'Pantera negra', líder de la taquilla norteamericana por cuarta semana
Publicidad