Se encuentra usted aquí

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea será homenajeado en los Premios India Catalina

La leyenda viviente de la televisión colombiana recibirá el galardón ‘Víctor Nieto a toda una vida’ por su vida y obra.

Carlos ‘El Gordo’ Benjumea será homenajeado en los Premios India Catalina

Foto: Archivo Caracoltv.com 

Foto: Archivo Caracoltv.com 

El próximo 4 de marzo se llevarán a cabo los premios India Catalina, en Cartagena, que este año celebran su versión número 33. Se trata de celebrar lo mejor de la industria audiovisual en Colombia, en donde los nominados compiten en 41 categorías.

'La Niña' lidera las nominaciones de Caracol Televisión en los Premios India Catalina

En el marco de esta gala de premios, la organización ha decidido rendir homenaje con el Premio ‘Víctor Nieto a toda una vida’ a uno de los baluartes de la televisión, el cine y el teatro nacional: Carlos ‘El Gordo’ Benjumea.

Carlos Benjumea supo desde muy temprana edad que quería hacer parte del reconocido mundo de las artes escénicas, fue así como a los 15 años de edad comenzó a estudiar en la Escuela Nacional de Arte Dramático.

“A Pacheco tocó salvarlo de varios intentos de suicidio”: Carlos ‘El Gordo’ Benjumea

Fruto de su disciplina y conocimiento se convirtió en toda una leyenda de la televisión con obras como ‘Yo y tú’, ‘Vendaval’, ‘La Guerra de Guerrita’, ‘Fuego Verde’, entre otras.

Como empresario artístico fue el autor y creador de ‘La Casa del Gordo’ donde montó con gran éxito, durante más de 25 años, obras de Café Concierto.

Entrevista: Carlos Benjumea nos habla de su gran amante

Así mismo, participó en obras de teatro como ‘El fantasma de Canterville’, ‘No me descubras’, ‘Cristóbal’, ‘Doña Rosita’, ‘La soltera’ y ‘Diálogos prostáticos’.

En el cine tuvo diferentes apariciones exitosas en importantes filmes como ‘El taxista millonario’, ‘El río de las Tumbas’, ‘El inmigrante latino, ‘Esposo en vacaciones’, ‘Padre por accidente’, ‘Perder es cuestión de método’, entre otros.

Recordemos al 'exgordo' Benjumea; un artista consagrado por más de medio siglo

 

Publicidad