Se encuentra usted aquí

'Baby One More Time', el éxito que catapultó a la fama a Britney Spears cumple 20 años

La canción se convirtió en un referente cultural para una generación completa.

'Baby One More Time', el éxito que catapultó a la fama a Britney Spears cumple 20 años

Hace veinte años Britney Spears nos introdujo en una nueva era de la música del pop con el lanzamiento de su indeleble canción 'Baby One More Time'.

El 23 de noviembre, en honor al veinteavo aniversario de la canción, Jive/Legacy Recordings, uno de los sellos de Sony Music Entertainment, lanzará por primera vez un vinilo de Britney con la portada de este álbum y fotos icónicas de ella.

'Baby One More Time' fue lanzada el 23 de octubre de 1998 y se convirtió en un referente cultural para una generación completa. La canción es parte del álbum debut que tiene el mismo nombre, lanzado en enero de 1999 por Jive Records.

Spears habló con The Guardian acerca de esto: "Toda la canción habla sobre el estrés que atravesamos de adolescentes. Sabía que sería una buena canción. Era diferente y la amaba, aunque siempre es difícil saber cómo será recibida".

La canción fue escrita por Max Martin y producida por Martin y Rami. Ranqueó las listas de 19 países, logró certificación Platino 14 veces (certificación Diamante) por Recording Industry Association of America y vendió más de 25 millones de copias al rededor del mundo.

El video fue lanzado el 24 de noviembre de 1998 y fue producido por Nigel Dick. Fue uno de los videos más influyentes de ese tiempo y fue nombrado como el más emblemático de todos los tiempos por el programa Total Request Live de MTV.

Mira también:

Britney Spears regresa a Las Vegas.

El enfrentamiento entre Christina Aguilera y Britney Spears nunca fue real

Britney Spears no cree que '...Baby One More Time' ya cumplió 20 años

 

.

Publicidad