Se encuentra usted aquí

Aterciopelados lanza 'Dúo' y cuenta la historia de amor y vida entre Andrea y Héctor

Es el segundo sencillo de su nuevo disco 'Claroscura' y está acompañado de un hermoso y original video animado.

Aterciopelados lanza 'Dúo' y cuenta la historia de amor y vida entre Andrea y Héctor

Foto: Captura YouTube.

Foto: Captura YouTube.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago (Aterciopelados) lanzan 'Dúo', canción que hace parte de su más reciente disco de estudio 'Claroscura'.

Esta canción es el relato que empieza con la historia de amor al estilo Corín Tellado entre un punketo "pestilente" del Restrepo (Héctor Buitrago fundador de la emblemática banda de Punk La Pestilencia) y una gomela (Andrea Echeverri, artista egresada de la Universidad de los Andes), historia que continúa luego de su ruptura sentimental unidos de nuevo gracias a la música,  y que con sus dos mundos llenos de contradicciones empezaron a crear algo nuevo, único, que derrumbaron barreras y convenciones sociales y desde la tolerancia y el amor construyeron una estética y un sonido, mezcla de ángeles Art Nouveau, cultura popular de San Victorino, chamanismo y taches y calaveras del punk.

La historia continua todos estos años de música en común, con gozos poderosos, ires y venires, desembocando en 'Claroscura' y todo el poder aterciopelado que florece hoy en día.

El video está compuesto por una serie de ilustraciones animadas en blanco y negro que se integran en la grabación en vivo de Andrea y Héctor, usando la técnica de tracking de puntos. El rodaje se realizó en la ciudad de Bogotá bajo la dirección de Rafatoon y las animaciones producidas en los estudios de DUO team.

El vestuario -basado en estas dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que son Andrea y Héctor- fue elaborado por Paula Perez, accesorios de Dayra Benavides (Joyas Blandas) y el strap de la guitarra de Héctor fabricado con materiales reciclados por David Castiblanco.

Mira también:

Aterciopelados estrena su álbum 'Claroscura', un sancocho musical lleno de contradicciones.

Consejos de Aterciopelados a las bandas colombianas para triunfar en el exterior.

Aterciopelados estrena 'Play' en video lleno de color para una canción de corazón.

 

.

Publicidad