Se encuentra usted aquí

Así será el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo

'Sép7imo Día, No Descansaré' trae la música de la legendaria banda argentina de nuevo a los escenarios.

Así será el espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en Soda Stereo

Foto cortesía: Criteria Entertainment.
 

Foto cortesía: Criteria Entertainment.
 

Luego del éxito de venta con más de 250 mil entradas vendidas en Buenos Aires, 'Sép7imo Día, No Descansaré', el espectáculo que ya es furor llegará a Bogotá para realizar una serie de presentaciones en el Parque Salitre Mágico a desde el 3 hasta el 23 de septiembre.

No será un típico show de carpa del Cirque du Soleil, sino que se realizará en una estructura especial de gran envergadura capaz de contener a más de seis mil personas en cada una de las funciones que se realizarán en nuestra ciudad.

En este espectáculo las emociones fluyen como la marea, al ritmo de las canciones emblemáticas de Soda Stereo. Realizado en un escenario sorprendente y poco convencional, el espectáculo desencadena una vez más la ola de euforia que recorrió América Latina y más allá.

Para comenzar a desarrollar las ideas del show el equipo creativo del Cirque du Soleil viajó varias veces a Argentina donde conoció a la banda y a la ciudad que dio origen al fenómeno cultural de Soda Stereo. Ellos se sumergieron completamente en la cultura, compartieron momentos íntimos con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia Cerati, visitaron algunas de los lugares más emblemáticos de la historia de Soda Stereo e incluso visitaron el lugar donde comenzó la banda.

'Sép7imo Día, No Descansaré' será la primera obra del Cirque du Soleil con un espacio de pie donde el público podrá vivir al máximo la energía del espectáculo denominada zona zoom.

Soledad Cortés, Gerente de Eventos de Ocesa Colombia, revela detalles del show y despeja dudas del espectáculo que llegará a Bogotá en el mes de Septiembre.

¿Qué los motivó a realizar el espectáculo 'Sép7imo Día, No Descansaré' inspirado en Soda Stereo en Colombia?

La emoción de revivir a esta legendaria banda a través del espectáculo del Cirque du Soleil nos motivó mucho. Además, Colombia fue muy importante en la carrera de Soda Stereo y había que tener este show en nuestro país.

Lograr este proyecto fue muy sufrido porque se estuvo trabajando en él durante casi cuatro años y Bogotá se merece este tipo de espectáculos de talla internacional. 

¿Cómo se dio el contacto con Charly Alberti, Zeta Bosio y la familia de Gustavo Cerati para llevar a cabo esta experiencia?

La idea surgió a partir de su disquera Pop Art y del mánager de Soda Stereo. Cuando ellos fueron a presentarle el proyecto a las directivas del Cirque du Soleil en Canadá le mostraron todos los videos, las fotografías y la interacción que tenía la banda con el público y eso fue muy llamativo para la organización.

¿Cuál es la diferencia, en términos de producción, dirección y ejecución, del espectáculo de Soda Stereo respecto a experiencias que ha realizado el Cirque du Soleil con artistas como Los Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson?

El plus con 'Sép7imo Día, No Descansaré' es la conexión e interacción que tendrá el Cirque du Soleil con los asistentes. Es un show lleno de tecnología sin perder la esencia del circo complementado con la mágica música de Soda Stereo.

¿A los shows en Colombia asistirán Zeta, Charly y Benito, hijo del artista?

Aún no está confirmada la presencia de ellos en Colombia para alguno de los shows pero sí sería interesante tenerlos en nuestro país. 

Hablemos de la Zoom Zone, la nueva localidad en el Circo del Sol. ¿Por qué es tan interesante?

Por primera vez, Cirque du Soleil va a tener una localidad con gente de pie muy cerca de la tarima. Allí, los artistas podrán estar muy cerca a las personas y podrán intervenir nuevos espacios en esta obra.

¿Por qué es importante que las personas asistan a 'Sép7imo Día, No Descansaré'?

Es volver a tener una parte de Soda Stereo cerca de nosotros de nuevo. Si son fanáticos de la música de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberty van a poder disfrutarla acompañada de actos muy profesionales.

Las expectativas se van a cumplir a cabalidad. Es un show sensorial muy emocionante.

Además de visitar Bogotá el espectáculo tiene previsto girar durante el 2017 por las ciudades de Buenos Aires, Argentina; Córdoba, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y DF, Guadalajara y Monterrey, México. Para el 2018, se prevé que el show visite EEUU y otros países de Latinoamérica.

Mira también:

Soda Stereo presenta 'Ella usó, un misil', segundo sencillo del disco 'Séptimo día'.

Publicidad