Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Álvaro Castaño: 100 años de su inmensa minoría

El gestor cultural estaría cumpliendo, hoy, 09 de junio, 100 años de vida. Su legado cultural perdura en el tiempo y en una radio que lleva su alma en cada onda, la HJCK.

393133_alvaro_castano_1.jpg
Álvaro Castaño, 100 años
Álvaro Castaño, 100 años

La primera emisora cultural de Colombia, fundada por Álvaro Castaño Castillo el 15 de septiembre de 1950, abrió una puerta al país de música, historia, literatura, educación y arte en general. La HJCK, el mundo en Bogotá, rinde homenaje al abogado con sangre de reportero y a su obra tras un siglo de su nacimiento.

“Emisora HJCK, el mundo en Bogotá, desde 1950, una emisora para una inmensa minoría”, ¿cómo no sentir que se está nadando en una dimensión paralela al escuchar ese saludo? Honor a quien honor merece, honor para Álvaro Castaño quien quiso hacer que esa inmensa minoría se enamorara de la cultura y transmitiera de generación en generación.

Quienes lo conocieron lo recuerdan como un hombre coqueto; él mismo lo decía. Pero sobre todo enamorado de la literatura y de Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana, con quien formó pilares fundamentales de la cultura en el país.

Álvaro Castaño fue, el 24 de mayo de 1986, uno de los signatarios del acta de nacimiento de la Casa de Poesía Silva y fue también uno de los fundadores de la Universidad de los Andes. Además, fue secretario de la Policía General Santander, en Bogotá, pero una de sus pasiones fue la radio con un fin cultural. Sueño que nació en 1950.

El 21 de noviembre de 2005, la HJCK deja el dial 89.9 para pasar a internet.

Este 09 de junio, la HJCK quiso hablar de un lado más íntimo de Álvaro Castaño. Recordar sus amistades, su admiración por Jorge Luis Borges .

Publicidad

Compartimos este podcast de la HJCK, por Camila Builes y María Cuestas en homenaje al nacimiento del gran gestor cultural de Colombia, Álvaro Castaño, quien falleció el 09 de agosto de 2016, a los 96 años.

 

Además, el próximo lunes 15 de junio, Caracol Televisión presentará en Especiales Caracol, ‘Álvaro Castaño, para la inmensa mayoría, documental dirigido por Paúl Cataño Toro que mostrará cómo surgió uno de los proyectos culturales más ambiciosos e innovadores de la época en Colombia: la emisora HJCK.

Un caballero de la vida y de la radio: así recuerda Pilar Castaño a su papá Álvaro Caracol Televisión presenta la campaña 'Papá, cuando te veo en casa soy feliz' ‘Álvaro Castaño, para la inmensa mayoría’ llega a Especiales Caracol Un caballero de la vida y de la radio: así recuerda Pilar Castaño a su papá Álvaro El legado de Álvaro Castaño se puede tocar y oler: María Elvira Arango Un caballero de la vida y de la radio: así recuerda Pilar Castaño a su papá Álvaro

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO