Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Alfredo Gutiérrez y Cumbia All Stars lideran el Festival Cumbia Dinamita

La segunda edición del festival contará con la participación de selectos grupos quienes pondrán a bailar a los asistentes con todas las fusiones y corrientes de la cumbia.

344213_alfredo-guti.jpg

El "Tri- Rey Vallenato", que ha sido coronado nacional e internacionalmente, auténticas leyendas vivas de la cumbia peruana, extranjeros que se inspiraron en sonidos autóctonos para generar nuevas propuestas y exponentes de la cumbia tradicional y contemporánea de Colombia nos deleitarán con su propia versión del ritmo que une a toda América Latina: la cumbia. La segunda edición del Festival Cumbia Dinamita, que se realizará en el Teatro Colsubsidio el 26 y 27 de julio, reunirá en un mismo a escenario a artistas de la talla de Alfredo Gutiérrez, junto a Cumbia All Stars, La Sonora Mazurén y Chicha Libre.

Chicha Libre

Dos estadounidenses, un mexicano, un venezolano y un francés integran Chicha Libre, agrupación que estará en el escenario este viernes 26 de julio y que, desde el 2007, se basa en la cumbia amazónica para darle vida a sus composiciones. Su director, el francés Oliver Conan, sintió una gran fascinación desde la primera vez que escuchó aquel género, por ser una desenfrenada mezcla entre melodías andinas, cumbia colombiana, guitarras surf y melodías orientales. Adicional a esto, y combinando las nacionalidades de sus otros integrantes, componen sonidos creativos y naturales inspirándose en el pop psicodélico y la ‘chanson française’.

La Sonora Mazurén

La otra banda encargada de calentar el inicio al Festival Cumbia Dinamita es La Sonora Mazurén. Con su sonido, esta agrupación bogotana pone a gozar a su público recordando la época de oro de la música tropical en Colombia. Interpretan versiones inéditas de las mejores creaciones de la discografía del Caribe, África y América del Sur, cautivando la escena musical alternativa de la capital con su sabor bailable, atemporalidad y excéntricas melodías de guitarra y órgano. Esto lo hacen brindándole a su público interpretaciones que van desde las cumbias tropicales colombianas de los años setentas, las psicodélicas chichas guitarreras del Perú, el fuzz africano de los ochentas, y el funk. Actualmente están trabajando en su primer álbum y han participado en festivales bogotanos como el Distritofónico y Yaveria en 2016 así como el Festival Jaguar en la Guajira.  Su formato incluye batería, timbales, congas, bajo, guitarra eléctrica, percusión, órgano, acordeón y flauta traversa.

Publicidad

Alfredo Gutiérrez

Conocido como ‘el rebelde del acordeón’, Alfredo Gutiérrez es uno de los últimos juglares vivos. Cantante de música tropical, porro, cumbia y vallenato, este artista colombiano ha sido nombrado en varias ocasiones como ‘Rey Vallenato’ en la categoría Acordeón Profesional del Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar. Teniendo un acordeón en sus manos desde sus 5 años de edad, Alfredo se ha familiarizado tanto con este instrumento que es capaz de tocarlo con los pies, convirtiéndose en uno de los más grandes transgresores del género.

Con éxitos como Festival en Guararé, Ojos indios, Anhelos, entre otros, se ha consagrado como una figura de talla nacional e internacional. Ha recorrido el mundo y logrado, además del título del primer rey Tri-Rey Vallenado de toda la historia, una nominación al Grammy Latino en 2008 en la categoría Cumbia y Vallenato, por su trabajo “El más grande con los grandes”, además de ser en 1991 y 1992 proclamado Campeón Mundial de acordeón en Alemania.

Publicidad

Con una presencia en tarima vigorosa y torrencial, este artista cerrará el Festival Cumbia Dinamita en el Teatro Colsubsidio el 27 de julio.

Cumbia All Stars

En sus presentaciones, esta agrupación interpreta las canciones más emblemáticas y auténticas del repertorio de la cumbia peruana. Teniendo sus inicios entre los hijos de inmigrantes en los suburbios de Lima y en las ciudades lejanas de la Selva Amazónica, Cumbia All Stars se presentará el 27 de julio en el Teatro Colsubsidio. Su trayectoria artística los ha llevado a recorrer el mundo, siendo en 2015 la primera banda peruana en presentarse en el icónico Festival Glastonbury en el Reino Unido.  Adicional a este, han tenido cinco giras europeas, una por Estados Unidos y una por América Latina.

Estos maestros innovan con sus melodías, reviviendo la vieja escuela de la cumbia, pero dejando la esencia tradicional del género. Su segundo material discográfico lanzado en el 2017, La vuelta del tigre, cuenta con 8 composiciones propias y 2 versiones de temas colombianos con guitarras sicodélicas, una rica percusión y con un sonido más potente y moderno.

Publicidad


Mira también:

Los Caminos del Vallenato: el maestro Alfredo Gutiérrez demuestra su amor al son de un buen vallenatoLos Caminos del Vallenato: Descubre la diferencia entre tocar acordeón y tocar un vallenato, según Alfredo Gutiérrez Seis décadas en la música: así ha sido la exitosa carrera de Alfredo Gutiérrez

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO