Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Agéndate! Llega una nueva obra a ‘Teatro Digital’ de la Julio Mario Santo Domingo

Valeriano Lanchas celebró sus 25 años de trayectoria con el montaje del clásico ‘El Barbero de Sevilla’, una coproducción entre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Ópera de Colombia.  

386497_principal_teatro.jpg
Foto: Colprensa.

Esta celebración podrá verse de manera gratuita desde el 16 de abril, y hasta el 23 del mismo mes, en una nueva retransmisión de Teatro Digital.

El bajo barítono Valeriano Lanchas interpreta en este montaje el rol de Don Bartolo, personaje que lo llevó a la prestigiosa Metropolitan Opera House de Nueva York, y que ha interpretado en doce oportunidades.

Teatro Digital es una iniciativa para democratizar el teatro a través del Instituto Distrital de las Artes y su escenario el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. 

‘El Barbero de Sevilla’ se podrá ver a través del perfil de Facebook del Teatro Mayor y su página web, siendo una ópera bufa en dos actos del compositor Gioacchino Rossini, con libreto de Cesare Sterbini, inspirada en la comedia ‘Le barbier de Séville ou La précaution inutile’, de Beaumarchais.

La historia tiene como protagonista al Conde de Almaviva, quien busca conquistar el corazón de Rosina, que está bajo la tutoría del Doctor Bartolo. Fígaro, quien dice ser el barbero más importante de Sevilla, termina ayudando al Conde para conquistar a Rosina por medio de distintos disfraces.

‘El barbero de Sevilla’ es considerada la obra maestra de la ópera bufa y la nueva versión de este clásico, que se podrá ver en Teatro Digital, se estrenó en 2019, con la dirección escénica del colombiano Pedro Salazar, la dirección musical de Alejandro Roca y la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Publicidad


En esta producción, Salazar llevó al espectador a las calles de Sevilla, con una puesta en escena llena de color y movimiento, al tener una fuerte presencia del elemento mozárabe con base en el concepto de entrometerse y espiar.

Esta ópera es protagonizada por un grupo de cantantes colombianos, como Pablo Martínez, Paola Leguizamón, Sergio Martínez, Jacobo Ochoa y Julio Escallón. En el rol de Fígaro, regresa el español Borja Quiza en su papel estrella.

Por: Colprensa.

Publicidad

Mira también:

¡Llega 'Teatro Digital' a la Julio Mario Santo Domingo!El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo presenta su cuota digital de abril ¡Agéndate! El Teatro Santafé trae historias imperdibles para disfrutar desde casa ¡Llega 'Teatro Digital' a la Julio Mario Santo Domingo!¡Agéndate! El Teatro Santafé trae historias imperdibles para disfrutar desde casa ¡Prepárate para el nuevo reto colombiano de las redes sociales!¡Llega 'Teatro Digital' a la Julio Mario Santo Domingo!Todo sobre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, una joya cultural bogotanaMoügli llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para un show único en Shock Presenta¿Cuál es la verdadera esencia de Rock al Parque? Estilos que confirman que Rock al Parque es un parche multiculturalTodo sobre el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, una joya cultural bogotana¡Prográmate! Se amplió la oferta cultural de la plataforma Teatro Digital

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO