Famosos como Schwarzenegger y LeBron James abandonan Los Ángeles tras incendio

El incendio ya destruyó varios hogares y forzó la evacuación de miles de personas, incluidas varias celebridades.

Más de 1.000 bomberos combatían este lunes un nuevo incendio cerca del famoso museo Getty Center en Los Ángeles, que ya destruyó varios hogares y forzó la evacuación de miles de personas, incluidos la estrella del básquet LeBron James y el actor Arnold Schwarzenegger.

El llamado Getty Fire estalló durante la noche cerca de una autopista y se extendió rápidamente hacia el sur y el oeste, quemando 250 hectáreas, en un foco que se une a los otros que desde la semana pasada azotan al estado de California en medio de fuertes vientos, altas temperaturas y baja humedad.

El astro de los Lakers relató en Twitter cómo tuvo que salir de su casa en el elegante barrio de Brentwood durante la noche.

"Estos incendios en Los Ángeles no son broma", escribió. "Tuve que evacuar mi casa de emergencia".

Schwarzenegger, que fue gobernador del estado, dijo por su parte que tuvo que abandonar su casa junto a su familia cerca de las 3h30. "Si está en una zona de evacuación, no haga tonterías. Salga de allí", expresó en redes sociales. "Ahora mismo estoy agradecido por tener los mejores bomberos del mundo, los verdaderos héroes que asumen riesgos por proteger a sus vecinos californianos".

El museo Getty cerró sus puertas al público. Pero su invaluable colección, que incluye a "La Primavera" de Edouard Manet, "está protegida por la tecnología más avanzada", escribió en Twitter.

AFP

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad