El color y el arte se toman el Carnaval de Negros y Blancos 2020

La ciudad de Pasto está ultimando detalles para que el país viva una experiencia cultural única del 28 de diciembre hasta el 6 de enero.

Carnaval de negros y blancos Exclusivo Youtube

Esta magna celebración que tradicionalmente le da la bienvenida a un nuevo año tiene sus orígenes en el siglo XVI, a raíz de la fusión de las culturas que hacen parte de las regiones de los Andes, la Amazonia y del Pacífico. Sin embargo, está marcada en sus inicios por las tradiciones de las comunidades indígenas de la época, las cuales, para la misma fecha, honraban con danzas y rituales sus cultivos y cosechas. 

Ahora, siendo la fiesta más grande del sur de Colombia, el próximo año no será una excepción para que el Carnaval de Negros y Blancos le entregue lo mejor de sí a todos los visitantes durante más de cinco días de experiencias incomparables. 

Pericles Carnaval, la reina Valentina Cortés y el guardián de la Pachamama, por medio de caracoltv.com, le abrieron las puertas a todo el público para que no se pierdan de este espectáculo que comienza con cuatro días de pre-carnaval desde el 28 de diciembre.

"Invito a todo el país para que se reúna en la ciudad de San Juan de Pasto para vivir los mejores carnavales. Un lugar donde confluyen muchas razas y colores, ¡una fiesta del pueblo y para el pueblo!", expresa Pericles Carnaval, personaje que asume el control de la ciudad para darle fin a las tristezas de las personas.

Por su parte, la actual reina del carnaval, Valentina Cortés, le hizo un llamado a los turistas, nacionales y extranjeros, para que disfruten y sientan la cultura nariñense en el marco de toda la programación. Mientras que el guardián de la Pachamama enfatizó en la protección que se le debe dar a la naturaleza, además de recordarle a las personas que nunca dejen de soñar.  

Del 2 al 6 de enero, Pasto se vestirá de colores y estará arropada por el arte, la música y la alegría de sus ciudadanos, junto al calor del público nacional e internacional que hará parte de una convergencia cultural como ninguna otra antes vista.

Las personas serán testigos del paso de numerosas carrozas, murgas, disfraces, colectivos coreográficos y comparsas que le darán vida a este carnaval que en el 2002 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la UNESCO. 

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Iván Marín presenta su stand up comedy 'Desde que se inventaron las excusas'

    ¡Agéndate! El humorista está presentando su nuevo show de comedia los días viernes y sábados en el Teatro Santa Fé.

    Cultura Caracol
  • Estas fueron las verdaderas causas de la muerte del actor Franky Linero

    En Expediente Final, colegas, amigos y familiares del recordado actor que murió hace 13 años, aseguraron que lo afectó mucho el olvido y el estar lejos de los escenarios.

    Cultura Caracol
  • "Con la marihuana no pude", el actor Alejandro Buenaventura habla de las tentaciones en su vida

    Uno de los principales actores de la televisión abrió su corazón en Se Dice de Mí, pues no todo ha sido fácil en su vida porque desde muy pequeño conoció el significado del dolo

    Cultura Caracol
  • Valles-T sigue demostrando que Colombia tiene buena rima

    El nuevo subcampeón internacional de la Batalla de los Gallos Red Bull habló en exclusiva para CaracolTV.com de su vida y sus logros en su carrera como freestyler.

    Cultura Caracol
  • ¿Pastor López pudo predecir su muerte?

    En Expediente Final se reveló que, en alguna ocasión, el artista consideró tener un encuentro celestial con Dios, algo que le hizo pensar que la muerte ya estaba cerca.

    Cultura Caracol