El color y el arte se toman el Carnaval de Negros y Blancos 2020

La ciudad de Pasto está ultimando detalles para que el país viva una experiencia cultural única del 28 de diciembre hasta el 6 de enero.

Carnaval de negros y blancos Exclusivo Youtube

Esta magna celebración que tradicionalmente le da la bienvenida a un nuevo año tiene sus orígenes en el siglo XVI, a raíz de la fusión de las culturas que hacen parte de las regiones de los Andes, la Amazonia y del Pacífico. Sin embargo, está marcada en sus inicios por las tradiciones de las comunidades indígenas de la época, las cuales, para la misma fecha, honraban con danzas y rituales sus cultivos y cosechas. 

Ahora, siendo la fiesta más grande del sur de Colombia, el próximo año no será una excepción para que el Carnaval de Negros y Blancos le entregue lo mejor de sí a todos los visitantes durante más de cinco días de experiencias incomparables. 

Pericles Carnaval, la reina Valentina Cortés y el guardián de la Pachamama, por medio de caracoltv.com, le abrieron las puertas a todo el público para que no se pierdan de este espectáculo que comienza con cuatro días de pre-carnaval desde el 28 de diciembre.

"Invito a todo el país para que se reúna en la ciudad de San Juan de Pasto para vivir los mejores carnavales. Un lugar donde confluyen muchas razas y colores, ¡una fiesta del pueblo y para el pueblo!", expresa Pericles Carnaval, personaje que asume el control de la ciudad para darle fin a las tristezas de las personas.

Por su parte, la actual reina del carnaval, Valentina Cortés, le hizo un llamado a los turistas, nacionales y extranjeros, para que disfruten y sientan la cultura nariñense en el marco de toda la programación. Mientras que el guardián de la Pachamama enfatizó en la protección que se le debe dar a la naturaleza, además de recordarle a las personas que nunca dejen de soñar.  

Del 2 al 6 de enero, Pasto se vestirá de colores y estará arropada por el arte, la música y la alegría de sus ciudadanos, junto al calor del público nacional e internacional que hará parte de una convergencia cultural como ninguna otra antes vista.

Las personas serán testigos del paso de numerosas carrozas, murgas, disfraces, colectivos coreográficos y comparsas que le darán vida a este carnaval que en el 2002 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la UNESCO. 

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad
Más Contenidos
  • Esteban Nieto fusiona la cumbia y el afrobeat en ‘Si me dejas’

    El cantautor, que hace parte de Gaira Música Local, estrenó su segundo sencillo, con el que busca romper ciertos estereotipos del costeño en el amor.

    Cultura Caracol
  • Jiggy Drama presenta ‘Replay’, lo nuevo junto a Yera y Lalo Ebratt

    En esta nueva canción, el cantante sanandresano deja claro que no toda su música es de doble sentido, pues, aunque es su esencia, también tiene su lado “romántico y rumbero”.

    Cultura Caracol
  • Lao Ra, la artista que rompe esquemas cambiando roles de género en 'Entendido'

    El nuevo tema de la artista viene con un video musical animado que cambia las reglas en las relaciones hombre-mujer con la particular narrativa que caracteriza a la colombiana.

    Cultura Caracol
  • Carolina Ross, de cantar covers a sacar sus propias canciones

    Esta artista mexicana se hizo conocer en varias partes del mundo gracias a sus inspiradores covers, lo que la llevó ha compartir escenario con grandes artistas y tener su propio

    Cultura Caracol
  • ‘Cerquita del mar’: canción de ‘La Gaita’ que invita a tomar el riesgo de amar

    La actriz y cantante Carolina Gaitán habla de su más reciente sencillo, el cual se suma a su proyecto musical ‘La Gaita’.

    Cultura Caracol
  • Foto: Prensa El Cigala - Sony Music

    Diego El Cigala le rinde homenaje al país azteca en su álbum ‘Cigala canta a México’

    El cantante español expresó por medio de las poéticas letras del marichi clásico su agradecimiento y admiración por la música mexicana.

    Cultura Caracol