Efemérides 9 de agosto: ¡Feliz cumpleaños Juanes!

En su más reciente concierto en Colombia, Juanes hizo parte de los artistas de la edición 25 del Rock al Parque, donde descrestó a los asistentes con si extraordinaria presentación.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

1972: Hoy hace 47 años nació el reconocido cantante y compositor paisa Juan Esteban Aristizábal, más conocido como Juanes. Con apenas 15 años inició su carrera musical en la banda Ekhymosis, grupo con el cual logró gran reconocimiento en la escena del rock en español.

Tras disolver Ekhymosis, Juanes decide lanzarse como solista con su álbum ‘Fíjate bien’, disco con el cual llegó a obtener tres premios Grammys y desde entonces su fama y reconocimiento continuó aumentando en el mundo.

En el 2009 fue elegido por Billboard como el artista latino de la década. Además, ha sido galardonado con otros reconocimientos como, 23 Grammys Latinos, dos Grammy Anglo, 11 Premios MTV, entre otros.

 

 

 

1988: Hace 31 años falleció Ramón Valdés, actor y cómico mexicano, recordado por hacer parte del elenco de Chespirito, pero en especial por su personaje en ‘El Chavo del 8’ como ‘don Ramón.

Ramón Valdés murió a los 64 años por cuenta de un cáncer de estómago, el cual contrajo debido a su gran adicción al tabaco.

En 1968, Ramón conoció a Roberto Gómez Bolaño y desde entones comenzó a trabajar en su elenco obteniendo reconocimiento mundial por la comedia popular de ‘El Chavo del 8’. Luego de 11 años el cómico decidió renunciar a los programas de Chespirito, algunos rumores aseguran que habría sido por un desacuerdo en el salario, otros señalan que se trató por diferencias personales entre sus compañeros.

 

 

1986: El último concierto de Freddie Mercury

Hoy hace 33 años, La banda británica de rock Queen realizó el último concierto de su gira ‘Magic Tour’ en el Knebworth Park con sus integrantes originales, esto antes de la muerte del vocalista Freddie Mercury.

A este show único asistieron más de 125.000 sin imaginar que sería la inesperada despedida de su prodigiosa voz. Durante dos horas Queen interpretaron gran parte de su repertorio, incluyendo el popular y emotivo momento de interpretación en el que los fanáticos siguen las instrucciones de Mercury.

Queen logró posicionarse como una de las bandas más relevantes de la historia del Rock, siendo considerados como una leyenda.

 

 

 

1930: El mundo conoce a Betty Boop, el dibujo animado que logró convertirse rápidamente en un ícono al reflejar a las chicas Flapper de su época. Betty apareció por primera vez a través del primer cortometraje de animación ‘Dizzy Diches’.

Su creador fue Grim Natwick, un reconocido animador de los estudios de Walt Disney y Ub Iwerks, quien se basó en la imagen de la cantante y actriz estadounidense Helen Kane.

 

 

Mira también:

 

Temas Relacionados: 
Publicidad