Efemérides 6 de septiembre: ¡Feliz cumpleaños a Roger Waters!

Conoce este y más acontecimiento de un día como hoy.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

1943: Hoy hace 76 años nació en Great Bookham, Reino Unido la figura de la banda Pink Floyd, Roger Waters.

Tras morir su padre, Waters y su madre se fueron a vivir a Cambridge y fue allí donde junto a Syd Barret creó la banda británica de rock, agrupación en la que se desempeñó como bajista desde 1965 hasta 1983 año en el que su compañero se retiró y Roger tomó la vocería.

El lanzamiento de ‘Dark Side of the Moon’ los catapultó a la fama, sin embargo, fue un año después con el disco ‘Animals’ que se consolidaron como una de las bandas más importantes del rock.

Pese a ser cofundador, la relación de Waters con los demás integrantes de la banda no siempre fue la mejor, tanto así que por poco se cancela la grabación de ‘The Wall’ el disco de mayor éxito de Pink Floyd. Tiempo después lo que temían sus seguidores se hizo realidad y el músico dejó la agrupación en 1985.

 

 

2013: La banda británica Arctic Monkeys lanza ‘AM’.

‘AM’ Es el quinto álbum de estudio de la banda inglesa de indie Rock, el cual contó con varias colaboraciones, entre ellas, Josh Homme y Pete Thomas.

Considerado como álbum más éxitoso de Arctic Monkeys hasta la fecha, en el mismo año de lanzamiento consiguió elogios de los críticos y la nominación para el Mercury Prize a mejor álbum.

La banda inglesa también logró romper récord, convirtiéndose en la primera agrupación su género en debutar en el número uno en Reino Unido con sus cinco primeros álbumes.   

 

 

1974: Tito Fuentes, integrante de Molotov cumple 45 años

Nacido en Ciudad de México, Ismael Fuentes Garay, más conocido como Tito Fuentes, es cantante y guitarrista principal de la popular banda mexicana de rap rock Molotov, distinguida por hacer canciones con contenido político y de crítica social hacia el gobierno de su país, razón por a cuál al inició de su carrera fueron víctimas de censura.

Fuentes es el autor de varias de las canciones más conocidas de la banda como: ‘Puto’, ‘Yofo’, ‘Voto latino’, ‘El mundo’, entre otros grandes éxitos.

 

 

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad