Efemérides 12 de septiembre: Beto Cuevas, cantante de La Ley, cumple 52 años

Conoce este y otros acontecimientos de un día cómo hoy.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

1967: Hoy hace 52 años nació Beto Cuevas, el cantautor chileno conocido por haber sido el vocalista de la popular banda La Ley desde sus inicios en 1987.

En 2005, Beto decidió alejarse de la banda, popular por canciones como ‘Mentira’, ‘El duelo’ y ‘Sin ti’, para iniciar su carrera como solista, lanzando sus álbumes ‘Miedo escénico’ y ‘Transformación’ con el que gano el premio Grammy latino a mejor álbum Pop/Rock.

En 2014, el chileno volvió a formar parte de la banda, pero la dicha duro poco para sus fanáticos pues solo dos años después de nuevo se separó y hoy en día continúa con su carrera como solista.

 

 

2008: Metallica lanza su décimo disco de estudio ‘Death magnetic’

‘Death magnetic fue el primer álbum de la banda de Thrash Metal con el bajista Robert Trujillo, además de ser la primera vez en que todos los miembros de la banda contribuyeron en la composición de todas las canciones.

El exitoso álbum, entre otros cuatro consecutivos de la banda, logró posicionarse en el #1 de la lista de los primeros 200 de los Billboard, convirtiéndose en la primera banda en alcanzar este récord y desempatando con artistas de la talla de The Beatles Y U2, quienes también tuvieron cuatro discos consecutivos en esta posición.

Entre sus canciones se encuentran: ‘That was just your life’, ‘The end of the line’, ‘Broken, beat and scarred, entre otros grandes éxitos.

 

 

 

Mira también:

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: GettyImages

Temas Relacionados: 
Publicidad