Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Formulan pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza por promocionar pruebas de COVID-19

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, la modelo tendría que pagar una multa de hasta 2.000 salarios mínimos por “publicidad engañosa”.

388632_elizabeth970.jpg

Días pasados, la modelo caleña Elizabeth Loaiza estuvo promocionando en su cuenta de Instagram unas pruebas para detección del COVID-19, lo cual fue muy criticado por sus seguidores, sin embargo, ella misma trató de demostrar que estas tenían registro INVIMA y el tema parecía haber quedado cerrado.

Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos contra Elizabeth Loaiza por “posible publicidad engañosa a través de redes sociales al ofrecer pruebas rápidas para detección del COVID-19 que no tenían aprobación de la autoridad sanitaria”.

Según la Superintendencia , Loaiza aseguró que los productos contaban con el Registro Sanitario expedido por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA y que podían adquirirlo únicamente las gobernaciones, alcaldías, hospitales y clínicas. Sin embargo, “estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor”.

“La Superindustria conoció la alerta sanitaria expedida por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, en la cual, además de advertir que las pruebas rápidas para detección del COVID-19 no son de venta libre, incluyó un listado de pruebas que se ofrecen en el mercado nacional sin contar con autorización otorgada por esta autoridad sanitaria, dentro de las cuales se encontraba el producto ofrecido en la publicidad realizada por Loaiza".

"En consecuencia, se solicitó información en relación con la publicación mencionada al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, la cual confirmó a esta Autoridad que el producto mostrado en la publicidad de la cuenta de instagram (@elizabethloaiza), no contaba con registro sanitario, ni autorización de importación para su comercialización”, aseguró la autoridad nacional.

Finalmente, en la información dada por la SIC se agura que de confirmarse la violación a las normas mencionadas anteriormente, la Superintendencia podría imponer multas hasta por 2.000 SMLMV, lo que corresponde aproximadamente a una suma de $ 2.000’000.000.

Publicidad

Hasta el momento, la instagramer no se ha pronunciado al respecto.

 

 

 

Mira también:

 

Publicidad

Elizabeth Loaiza asegura no tener problemas con las hermanas Jaramillo Elizabeth Loaiza desmiente que quiere ser mamá por segunda vez Este es el afortunado novio de Elizabeth Loaiza ¿Elizabeth Loaiza volverá a ser mamá? Prueba de embarazo genera rumores Elizabeth Loaiza muestra los morados en sus glúteos tras extracción de biopolímeos ¡Qué calor! Elizabeth Loaiza posa en diminuta ropa interior Contundente respuesta de Elizabeth Loaiza a quien le preguntó “¿cuánto una noche?”

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO