Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce las líneas a las que te puedes comunicar en tiempos de COVID-19

Hay dos líneas en las que tienes la atención las 24 horas del día, pero es importante comprender la diferencia de estas para no saturarlas y llamar a la adecuada.

384631_llamadas1.jpg

Tras las medidas tomadas por el Gobierno para la prevención del coronavirus, varias son las dudas que nacen durante la cuarentena, por eso existen las líneas 123 y 195 para atenderlas, sin embargo, es importante comprender para qué tipo de urgencia o duda están y el buen uso que se les debes dar, según las recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá.

Línea 195

Esta brinda información acerca de trámites, servicios, campañas y eventos que prestan las entidades distritales y nacionales con presencia en la Red CADE.

Estas son las razones para llamar al 195:

  • Localización: Dirección, teléfonos, funciones, sedes de servicio al ciudadano y horarios de atención, entre otras consultas.
  • Servicios: Servicios que presta cada entidad, trámites, requisitos para adelantar los trámites, costos, tiempo estimado de respuesta.
  • Denuncias: Por presuntos actos de corrupción, hacer peticiones y requerimientos en caso de no estar conforme con el servicio prestado por cada una de las entidades.
  • Información: sobre eventos campañas y noticias de cada entidad: Información que cada entidad remite con relación a eventos y campañas que adelanta.
  • Situaciones ciudadanas: Explicación a la ciudadanía sobre cómo proceder en eventos que puedan ocurrir en temas que necesiten atención.
  • Preguntas más frecuentes: Respuestas rápidas a preguntas más frecuentes que hace la ciudadanía sobre temas de competencia del Distrito Capital.

Línea 123

Desde que se decretó alerta amarilla por coronavirus en Bogotá, esta línea de emergencias  está habilitada para atender reportes de posibles casos de contagio, pero la ciudadanía ha hecho mal uso de ella. Es por eso que la Secretaría de Salud ha hecho un llamado para usarla responsablemente y esperar pacientemente, pues entre más se cuelgue y se vuelva a marcar la saturación crece.

Publicidad

Estas son las razones para llamar al 123:

  • Si en los últimos 14 días has viajado a algún país con circulación del coronavirus.
  • Si llevas dos días o más con síntomas de gripa, decaimiento, fiebre que supere los 38 grados y dificultad para respirar.
  • Si has tenido contacto con alguien diagnosticado con coronavirus Covid-19.
  • Si tiene más de 60 años y no solo tienes los síntomas de la gripa, sino que también tienes diábetes, enfermedades cardiovasculares o que comprometan tu sistema inmunológico.

Recomendación final al llamar a la línea 123:

  • Al llamar a la línea de emergencias 123 mantente en espera hasta ser atendido. Llamar y colgar múltiples veces no hará que te atiendan más rápido y sí colapsará la línea.

Mira también:

Más de 20 espectáculos cancelados en todo el mundo por el COVID-19 Plácido Domingo está estable en hospital de Acapulco por COVID-19 Fabiola de las Hermanitas Calle se encuentra en coma inducido por coronavirus Cinco rutinas de ejercicio recomendadas por el entrenador de famosos para hacer en casa Estas son las aplicaciones que te facilitarán el estar en casa ¡A bailar! Coreografía para lavarse las manos en tiempos de COVID- 19 se hace viral Un regalo para el mundo de la Orquesta Sinfónica de Colombia Evita que tu vehículo se convierta en un transportador del COVID-19 Las implicaciones de la pandemia del COVID-19 en el séptimo arte Por esta razón, Johanna Fadul y Juanse Quintero están separados durante cuarentena Plácido Domingo es dado de alta y se recupera de COVID-19

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO