Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así funciona el pico y cédula en Bogotá decretado por la Alcaldía

La alcaldesa Claudia López anunció que desde el 16 de junio hasta el 1 de julio se implementará esta y otras medidas en la ciudad para así disminuir la curva de contagios de COVID-19.

394032_covid_970.jpg
Foto: GettyImages

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunciaron nuevas medidas para la ciudad que se implementan a partir de este martes 16 de junio. Además, la implementación de cuarentena estricta en nuevas zonas donde aumentó la tasa de contagios, según un comunicado oficial.

En Bogotá habrá pico y cédula para diligencias bancarias, compras, pagos de servicios y trámites notariales. Es importante señalar, según López, que el pico y cédula no aplica para las personas que deban ir a trabajar, asistir a citas médicas o urgencias.

De este modo, funcionará así hasta el 1 de julio:

Días impares: no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termine en digito impar.

Días pares: no podrán acceder a servicios y establecimientos, las personas cuyo documento de identidad termina en digito par.

La alcaldesa recordó que el uso del tapabocas continúa siendo obligatorio, así como las medidas de distanciamiento social como acciones de prevención para evitar la propagación del virus.

Publicidad

Para tener en cuenta

1. Los negocios deberán tener de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar, para garantizar el distanciamiento de dos metros entre todas las personas.

2. Se recomienda al comercio atender con cita previa para evitar aglomeración.

3. El comercio al por mayor y detal de bienes no esenciales y con servicio de atención al público podrá abrir entre las 12:00 p.m. y las 11:59 p.m.

4. Un establecimiento que incumpla las medidas decretadas por el Distrito causará el cierre de todo un centro comercial.

5. El número cero (0) hace parte de los días pares.

Publicidad

Zonas de Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar entran en cuarentena estricta, todos los detalles aquí.

Mira también:

¡A bailar! Coreografía para lavarse las manos en tiempos de COVID- 19 se hace viral Exparticipante de La Voz Kids tuvo de cerca el COVID-19 y esta es su historia Actores colombianos residentes en USA hablan de la angustia que sienten por COVID-19Desarrollan robot para desinfectar hospitales de COVID-19 en México Estos son los centros comerciales con los que Bogotá arrancó plan piloto de aperturaEstos son los centros comerciales con los que Bogotá arrancó plan piloto de apertura

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO