Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Tu dieta plástica’ llega a Colombia

En el país, esta campaña contará con una estrategia que se transmitirá principalmente por Caracol Televisión y otros medios aliados.

366658_plastico1.jpg

Una persona promedio puede comer 100.000 microplásticos al año, es decir, más o menos el plástico equivalente a una tarjeta de crédito a la semana, según un estudio realizado por la Universidad de Newcastle en Australia. En este estudio, se basa la campaña ‘Tu dieta plástica’ de WWF a la que se une Caracol Televisión en Colombia.

Además de lo encontrado por la Universidad de Newcastle de Australia, esta iniciativa revela información de más de 50 estudios sobre la ingestión humana de plástico a través de alimentos como agua, sal, azúcar, cerveza, mariscos y miel. Los hallazgos serán compartidos en países de los cinco continentes y son un avance importante para comprender el nivel de contaminación por este material en los seres humanos. También confirma, una vez más, la urgente necesidad de abordar un sistema de gestión del plástico con el fin de no contaminar los ecosistemas, principalmente.

Para José María Reyes, Gerente de Responsabilidad Corporativa de Caracol Televisión:

 “Es esencial incentivar estilos de vida responsables con el medio ambiente y esto implica que reconozcamos la problemática actual en cuanto a la presencia de plásticos en la naturaleza, por tanto, en los alimentos y el agua que consumimos”.

En el país, esta campaña contará con una estrategia que se transmitirá principalmente por Caracol Televisión y otros medios aliados. También estará disponible en el sitio web tudietaplastica.org , en el que los usuarios pueden hacer un test que revela, según su dieta, cuánto plástico han consumido. Además, el portal alberga información detallada sobre el estudio y sobre las acciones que debemos tomar individuos, empresas y gobiernos para frenar esta crisis global.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO