Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Caracol Televisión: En Cartagena descubrimos que viene un año de nuevas historias​

Durante el 29 y 30 de noviembre disfrutamos en Cartagena el Upfront 2024, donde se reveló la programación de Caracol Televisión en materia de Ficción, Noticias, Deportes, Opinión y Entretenimiento.

Caracol Televisión: El 2024 será un año de nuevas historias​
Caracol Televisión: El 2024 será un año de nuevas historias​.
Foto: Prensa Caracol Televisión

Medios de comunicación de diferentes partes del país vivieron una experiencia de lujo en Cartagena en donde fueron los primeros en descubrir todo lo que viene en la pantalla de Caracol Televisión para el 2024 y todas las novedades con las que cierra el 2023 en materia de Ficción, Noticias, Deportes, Opinión y Entretenimiento.

En medio de un ambiente tropical, en playa Makani, en Tierra Bomba, Cartagena, la presentadora Andreina Solorzano fue la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y de darle paso a Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido de Caracol Televisión, quien contó acerca de grandes producciones que llegan para el 2024 en materia de Ficción como: Arelys Henao, aún queda mucho por cantar; La influencer, La venganza de Analía 2, Klass 95, Pedro el Escamoso 2 y Devuélveme la vida.
Mira también: La Voz Kids 2024: ¿Quiénes serán los presentadores de esta temporada? Te contamos los detalles

Además de esta introducción, también brindó una charla sobre cómo crear una historia en tiempo real en la que interactuó con todos los asistentes.

"Lo que nos hemos propuesto en Caracol Televisión, en el prime time, es que siempre tenga variedad en las producciones. En nuestro ADN siempre ha estado presente una sincronía con el tiempo, hablar de temas pertinentes sobre lo que está sucediendo en nuestra realidad inmediata, pero también un elemento de variedad que exploramos en nuestra pantalla con diferentes tonos, de tal manera que los televidentes siempre estén encontrando una novedad y es en este sentido que estructuramos y organizamos nuestra parrilla", aseguró Dago García.

Publicidad

En esta ocasión, los periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistar a Verónica Orozco y Santiago Alarcón, protagonistas de Arelys Henao, aún queda mucho por cantar, así como con el productor General de esta producción, Manuel Peñaloza, y con la protagonista de La influencerMariana Gómez, y su productor Juan Carlos Villamizar. A estos talentos también se unió Diego Guarnizo, director de Arte.

Posteriormente, y después de disfrutar de un almuerzo con platos típicos cartageneros, Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, subió al escenario para presentar las novedades con las que llega Noticias Caracol en el 2024: "Nosotros tenemos como premisa que el liderazgo no se pregona, sino que se ejerce trabajando, haciendo buen periodismo, pensando en la gente. Somos una familia y un equipo comprometido con algunos principios claves que son: la empatía, la humildad para escuchar y la firmeza para denunciar".

Publicidad

También reveló algunas de las novedades del cubrimiento noticioso de acontecimientos como las elecciones de Estados Unidos y Venezuela, lo que pasa en Colombia con la paz total, entre otros.
Te puede interesar: La Danza de los Millones: un nuevo formato de Caracol Televisión con la participación de Laura Acuña

Luego el turno fue para Ricardo Orrego, jefe de Deportes de Caracol Televisión, quien habló de los retos que trae el 2024 en materia deportiva con eventos como: Las tres grandes del ciclismo mundial: El Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España, Los Juegos Olímpicos París 2024, la Copa América en Estados Unidos, el Mundial Femenino Sub-20 y los Olímpicos de la juventud. 

La encargada de presentar las novedades en formatos de Opinión fue María Elvira Arango, directora de Los Informantes quien destacó el trabajo y la dedicación de los equipos de Se dice de mí y Expediente Final, así como Séptimo día, El Rastro y Los Informantes, para encontrar historias, hacer denuncias y apostarle a una franja los fines de semana: "Estamos dispuestos a sacarla del estadio en el 2024. Queremos seguir contando historias de personajes que hacen de su vida algo excepcional, que son inspiradoras para el país, también las historias oscuras que demuestran los opuestos de la vida. Continuaremos haciendo periodismo serio y en profundidad".

Al finalizar, los asistentes disfrutaron una amena charla en cabeza del director de Deportes, Javier Hernández, quien contó algunas de las claves del éxito y la consolidación de la marca Gol Caracol.

Publicidad

Seguido a esto, todos pudieron conocer, en primicia, la campaña de marca de Caracol Televisión para el 2024: Todos contando a Colombia.

Para cerrar con broche de oro, Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol Televisión, encabezó las noticias en temas de realities y concursos que sorprenderán a los televidentes.
Conoce más: La Venganza de Analía 2: Carolina Gómez y Paola Turbay, juntas en la segunda parte del dramatizado

Publicidad

"Los televidentes ven entretenimiento en Caracol Televisión de lunes a domingo, empezando por Día a díaque recientemente celebró su aniversario número 22. Por eso, acá está Juan Ignacio Velásquez, director de Entretenimiento de Caracol Televisión, quien tiene a cargo Día a día, The Suso´s show, La red, Sábados felices y se encarga también de formatos como el Festival Internacional del Humor y La vuelta al mundo en 80 risas.

La categoría de Entretenimiento finalizó con detalles de lo que será La danza de los millones un nuevo gran formato propio de Caracol Televisión:

"Como ven, cada uno en este equipo se encarga de programas diferentes, pero tenemos reuniones juntos y es allí de donde surgen un montón de ideas nuevas gracias a un trabajo creativo importante. En cuanto a La danza de los millones, les adelanto que se van a sorprender con esta gran novedad. La dinámica de este nuevo formato es así: dos parejas de famosos se enfrentan en juegos muy curiosos en los que deben cuidar el dinero que llevan.

"Al finalizar el juego, el dinero que haya caído se lo ganará un televidente al que llamaremos durante el programa, y el restante, se queda con el famoso que participó. Entregaremos en total 120 millones de pesos por capítulo y en medio de esta dinámica, cobra vida Fortunato, un cerdito en 3D con el que se van a divertir. ¡Estamos seguros de que les va a gustar!", aseguró Juan Esteban Sampedro.

Publicidad

Al finalizar, los medios de comunicación entrevistaron a Laura Acuña quien estará en La vuelta al mundo en 80 risas y será la presentadora de La danza de los millones; a Laura Tobón quien también estará en La vuelta al mundo en 80 risasy quien presentará junto a Iván Lalinde La voz kids; a Andrea Serna, presentadora del Desafío, y a todos los directivos que hacen posible el entretenimiento en Caracol Televisión.

  • Publicidad