Se encuentra usted aquí

Bogotá será la sede de la octava edición del One Young World

One Young World es el encuentro de jóvenes líderes más importante del mundo, y en esta oportunidad, escogió a la capital colombiana para su realización.

Bogotá será la sede de la octava edición del One Young World

Las cumbres mundiales se están tomando de a pocos a Bogotá y al país, dejándolo en un nombre muy bueno ante el mundo. Esta vez, la capital colombiana será la sede del One Young World, el encuentro de jóvenes líderes más importante del mundo. CNN denominó esta cumbre como el DAVOS de la juventud.

Es importante recalcar que este no es un encuentro cualquiera de jóvenes: es un encuentro de jóvenes líderes que tienen el poder de transformar el mundo. Por lo que el mensaje central es que este es el encuentro más grande e importante de esta generación, en el que discutirán sobre los temas de relevancia para el mundo.

Este proyecto nació en el año 2009 con el propósito de crear un espacio donde los mensajes de los jóvenes sean escuchados y amplificados para generar un verdadero cambio en el mundo. La idea surgió cuando Kate Robertson y David Jones, quienes hacían parte de la campaña de Kofi Annan para crear conciencia sobre el cambio climático, notaron que las decisiones más importantes del mundo se estaban tomando sin contar con la representación de la juventud.

Aquí están algunos datos curiosos de esta gran cumbre que se tomará a Bogotá próximamente:

  • Después de los Juegos Olímpicos, este es el evento más importante en términos de internacionalización en llegar a Latinoamérica.
  • El año pasado, en la cumbre en Ottawa, se generaron más de 100 horas de contenido.
  • La cumbre reúne a más de 1,300 jóvenes líderes de 196 países con varias de las personalidades más significativas de la actualidad como lo son Kofi Annan, ex secretario general de la ONU; Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz; Paul Polman, Director global de Unilever; Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden; y la cantante Cher.
  • Segunda organización, después de los Juegos Olímpicos, en reconocer a los Refugiados como un país.
  • 15,175 personas impactadas positivamente por los programas ideados por los embajadores dentro de las empresas.
  • Más de 591,980 personas en el mundo han recibido capacitaciones y entrenamientos por proyectos desarrollados por embajadores.
  • Es la ONG que más empresas reúne a nivel mundial.
Publicidad