“Concurso Nacional de Belleza hay uno solo, el de Cartagena”: Raimundo Angulo

El presidente del Concurso Nacional de Belleza fue claro y directo frente a la posibilidad de que los nuevos propietarios de la franquicia para Colombia del concurso Miss Universo realicen un nuevo reinado en Barranquilla.

Foto: Colprensa

 

La polémica promete apenas empezar con la confirmación de los nuevos propietarios de la franquicia para Colombia del concurso Miss Universo y las declaraciones posteriores dadas por Raimundo Angulo, quien es el Presidente del Concurso Nacional de Belleza.

 

Tras el comunicado de Miss Universe Colombia como organización privada liderada por Natalie Ackerman, de inmediato se buscó la reacción de Raimundo Angulo, presidente de la organización que por décadas, se ha encargado de elegir a la Señorita Colombia y representante del país a Miss Universo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) el

 

 

Según el propio Ángulo, el costo de la franquicia llega a los 200 mil dólares, por lo que se requiere de un músculo financiero importante para obtenerla.

 

Pero fue más allá y aseguró que, vía correo electrónico, estuvo en comunicación con Natalie Ackermann, quien le había manifestado, el pasado 16 de mayo, de unir esfuerzo para que María Fernanda Aristizábal, actual Señorita Colombia, fuera la representante en la próxima edición de Miss Universo, teniendo en cuenta que el plazo de inscripción para este concurso internacional finalizaba el pasado 31 de mayo.

 

Tres días, según Raimundo Ángulo, recibió un correo de aprobación tres días más tarde para empezar el proceso de inscripción, el cual debe hacer quien tiene los derechos de la franquicia y no directamente el concurso.

 

Pero las dificultades empezaron porque Miss Universe Colombia, requería de lograr generar unos nuevos patrocinadores para la Señorita Colombia, por los altos costos de la franquicia y de todo lo que se requiere para su participación en el certamen internacional, pero en la actualidad, María Fernanda Aristizábal cumple con un contrato con el Concurso Nacional de Belleza y sus propios patrocinadores.

 

Así las cosas, las organización que dirige Natalie Ackermann, quien fuera candidata al Concurso Nacional de Belleza por el departamento del Atlántico y más adelante participó en Miss Universo representando a Alemania, busca la manera de organizar un nuevo reinado que tendrá sede la ciudad de Barranquilla, mientras que Raimundo fue claro y directo: “Concurso Nacional de Belleza hay uno solo, el de Cartagena”.

 

Seguirá con su trabajo, pues además de elegir a la Señorita Colombia, ha elegido representantes nacionales a distintos reinados internacionales. Así las cosas, María Fernanda Artistizábal no cumplirá su sueño de ir a Miss Universo y representaría al país en Miss Internacional.

 

Por: Colprensa

Publicidad