Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Viral: Familia argentina recorrió el mundo en su coche clásico del año 1928

102 países fueron los anfitriones de esta curiosa familia que hace 22 años salió en un viaje en su auto por los cinco continentes.

Familia Zapp.jpg
La familia Zapp, a través de sus publicaciones en redes, se han vuelto virales por sus grandes trayectos.
Instagram: @familiazappfamily

Un hecho viral se ha vuelto conocido en las redes sociales por lo sorprendente de su contexto. La familia Zapp, protagonista de esta historia, han compartido su historia de viaje a través del mundo dentro de su automóvil del año 1928, la cual comenzó como una simple aventura de mochileros en el año 2000.

Herman y Candelaria Zapp, comenzaron su recorrido el 25 de enero del 2000, embarcados en su Graham-Paige fabricado en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, en el que sería un recorrido desde Argentina hasta las heladas zonas de Alaska. Calcularon unos 6 meses de recorrido, lo que prácticamente sería un viaje de punta a punta, valiéndose de diversos medios antes de que llegase un amigo motorizado que los acompañó definitivamente.
Te puede interesar: Viral: Como un adiós definitivo, fabrican una lápida para despedir para siempre a Internet Explorer

Publicidad

"Hablar de ir a cumplir tu sueño en el 2000 no era lo mismo que en 2022; los sueños eran algo para soñar. No había redes sociales mostrándote otros viajeros o comunicándote con gente de otros países, entonces a la gente le parecía que lo que planeábamos era muy, muy loco", aseveró Herman para la BBC.

Por otro lado, al comienzo la esposa del hombre no tenía fe en el viejo auto, sin embargo, sorprendentemente recorrió un total de 362.000 kilómetros, generando sonrisas entre los curiosos que pasaban cerca de él.

Más allá de la forma en la que iban por cada nación, el dinero comenzó a ser una urgencia, más exactamente entre Ecuador y Colombia, no obstante, el talento de Candelaria para la pintura ayudó a solventar esa pequeña urgencia económica, pero, como si fuera poco, un 11 de septiembre de 2001, en Centroamérica, más exactamente en Belice, los esposos confirmaron a su primer hijo de los cuatro que tienen actualmente.

Publicidad

Tres años y 9 meses fue el tiempo total en llegar a Alaska, pero justo antes de finalizar ese recorrido, la mujer le expresó a su compañero que si llegaban al destino, el sueño terminaba. "Y encontramos que Alaska era el final de un sueño pero también, el principio de otro (...) Nos pusimos la meta de seguir viajando", expresó Herman.

Publicidad

Fueron 22 años en los que la familia Zapp, pasó de estar conformada por dos miembros a ser seis en total, quienes vivieron aventuras por África, India, Japón, Australia, Brasil, entre otros lugares más, aprendiendo diversas costumbres, en pocas palabras, una gran educación global.

La familia Zapp regresó definitivamente a Argentina en febrero de 2022.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.