Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Viral: Como un adiós definitivo, fabrican una lápida para despedir para siempre a Internet Explorer

Un ingeniero de software sorprendió a varios internautas con el diseño y generó muchas reacciones en redes sociales.

Internet Explorer.jpg
Durante 26 años, Internet Explorer estuvo al servicio de la comunidad.
Getty Images

Un hecho viral relacionado con el retiro de Internet Explorer, el cual fue una sorpresa para muchas personas, se ha vuelto tendencia luego de que un ingeniero de sistemas en Corea del Sur haya construido una lápida en honor al navegador, significando un momento gracioso para los internautas quienes recuerdan con cariño esa herramienta web.

Jung Ki-Young fue el responsable de diseñar y compartir las imágenes de la tumba en modo de broma y de despedida en un puesto de cibercafé de su hermano en la ciudad de Gyeongju, en ese país asiático.
Te puede interesar: Travieso perrito entró a una iglesia, se robó el pan en plena misa y salió corriendo

Publicidad

Según CNN, el coreano gastó un total de 330 dólares en la orden y diseño del monumento con el conocido ícono de 'e' del explorador, junto a la siguiente cita en inglés: "Era una buena herramienta para descargar otros navegadores".

A su vez, el joven experto en software expresó sus emociones y sentimientos con respecto a una de las aplicaciones más antiguas del mundo cibernético, pues para él, Explorer cumplió con un rol fundamental en su vida cotidiana y laborar. "Fue un dolor, pero yo lo llamaría una relación de amor-odio porque Explorer una vez dominó una era", aseveró.

Recordemos que este servició tuvo su fin a mediados del 2022 y fue reemplazado por su sucesor, Microsoft Edge, por lo que en las nuevas versiones de Windows no estará disponible para su uso o descarga.

Publicidad

Internet Explorer vio sus días de gloria hasta el año 2003, aproximadamente, cuando se dieron a conocer otros competidores de búsqueda como Safari, Mozilla Firefox o Google Chrome, sin embargo, su funcionalidad destacó entre sus usuarios, puesto que era compatible con una gran cantidad de sitios web.

¿Te acuerdas de este explorador cuando lo usabas en tus investigaciones y mucho más?

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.