Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Viral: Aficionados japoneses dan ejemplo en el Mundial de Qatar 2022 al dejar limpias las tribunas

El mundo entero ha centrado su atención en los hinchas japoneses por haber recogido la basura que quedó luego del partido con Alemania, incluso cuando el desorden no era suyo.

Hinchas japoneses se vuelven virales en Internet por dejar las gradas limpias en el Mundial de Qatar 2022.
Hinchas japoneses se vuelven virales en Internet por dejar las gradas limpias en el Mundial de Qatar 2022.
Foto: GettyImages.

El Mundial de Qatar 2022 ha traído muchas sorpresas que se han viralizado a través de redes sociales. Este es el caso de los hinchas japoneses que se volvieron tendencia luego de que su país venciera a Alemania 2-1 con goles de Ritsu Doan y Takuma Asano (Ilkay Gündogan), pues tuvieron un noble gesto que para ellos hace parte de una actitud normal dentro de su cultura.

En redes sociales se volvieron populares una serie de videos en las que se logra ver cómo los hinchas tomaron bolsas de basura y empezaron a recoger cada uno de los residuos que estaban en las gradas, incuidos los que dejaron los aficionados del equipo adversario. Cuando los entrevistaron sobre el motivo por el que tuvieron este gesto, muchos explicaron que se trata de una práctica común en su cultura: dejar todo como lo encontraron.

Mira también: ¿La recuerdas? Así luce Natalia Betancourt, la mujer que conquistó a Rihanna en el Mundial de Brasil
Por otro lado, los integrantes del seleccionado asiático también destacaron, pues luego del encuentro deportivo dejaron el espacio de preparación completamente ordenado y, en agradecimiento, hicieron figuras en origami para las personas que se encargan de la organización. Con lo que no contaban es que los periodistas compartirían la noticia con sus audiencias.
No te pierdas: Jung Kook, de BTS, y Morgan Freeman fueron las estrellas de la inauguración del Mundial de Qatar

Publicidad

Luego del suceso, diferentes internautas se tomaron las redes sociales para aplaudirlos y para señalar que son un vivo ejemplo de cultura ciudadana a nivel internacional. "Hay que seguir ese buen ejemplo, que viva Japón", "para copiar mejores acciones", "bien merecido", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en plataformas digitales como Twitter.
Te puede interesar: La Liendra se despachó en contra de aquellos que critican el Mundial de Qatar 2022

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.