Con un peso de 317 kilogramos, Jason Holton se ganó el titulo del hombre más gordo de Inglaterra, quien, ahora en busca de un cambio de vida, tuvo que ser rescatado de su vivienda, de la cual no salía hace cinco años debido a su condición.
Durante los años atrapado en su vivienda, el joven de 30 años se alimentó con comida rápida lo que ocasionó que aumentara significativamente de peso, a tal punto de poner en riesgo su vida.
El rescate del que hicieron parte 30 bomberos y una giganteza grúa, duró siete horas. Para sacarlo se requirió retirar la ventana de su habitación para que luego lo que pudieran sacarlo por allí, la cual estaba ubicada en un tercer piso de su casa en Camberley, una pequeña localidad en el sur de Inglaterra.
Publicidad
Según reportó el medio británico ‘The Sun’, Jason fue asegurado con arneses que fueron tan apretados, que fue necesario suminístrate analgésicos.
El hombre confesó que durante el rescate tuvo problemas con sus niveles de oxigeno, pero le pidió a los bomberos que continuaran o de lo contrario moriría en su apartamento.
Publicidad
Jason fue llevado a una clínica, donde pretende comenzar una nueva vida, alejado de la comida chatarra para que no se agrave su estado de salud y dejar de una vez por todas los malos hábitos.
Britain’s fattest man hoisted out of flat by crane after becoming addicted to fast food pic.twitter.com/Hn3TKIsncM
— The Sun (@TheSun) October 22, 2020