Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Tania Zapata: una emprendedora que disfruta cambiar la vida de las personas

Para esta empresaria, cofundadora de Torre Technologies Co y CEO de AKILY, la clave del éxito y de crear fidelidad con los clientes es crear un buen producto y no dejarse ganar nunca por el miedo.

398144_taniazapata_970.jpg
Foto: Endeavor Colombia

Antes de que la palabra “emprender” se pusiera de moda y tuviera la importancia de hoy en día, en el año 2003 Tania Zapata y su esposo Álex Torrenegra decidieron crear su propia empresa Voice123, una plataforma donde conectan la “oferta y demanda en todos los servicios que tienen que ver con voces profesionales y locución”, conocidas también como ‘voice over’ o voces en off.

Una empresa que ha permitido que grandes compañías como Disney, Pandora, Pixar, Spotify, History Channel, Warner Brothers y muchos otros encuentren locutores sin el uso de agentes.

En su momento, Álex, un amante de la tecnología, y Tania, quien en ese entonces trabajaba en una emisora, unieron sus ideas para crear el primer mercado de este tipo ya que, en su búsqueda por convertirse en locura profesional independiente, Zapata se dio cuenta de que no era tan fácil.

“Empezamos a ver que esto se podría simplificar muchísimo más en internet, nos dimos a la tarea de crear la plataforma y creo que corrimos con mucha suerte. La mejoría de todo el equipo de grabación, el hecho de ser más económico, la mejora y el alcance del internet en ese momento hicieron que creciéramos y tuviéramos bastante demanda”, afirmó Tania Zapata.

Sin embargo, en el camino y tras creer que podían hacer cualquier cosa –ya que en su primer intento todo salió bien– también tuvieron malas experiencias y fallaron, pues otras compañías no funcionaron igual.

En 2012 lanzaron Bunnystudio, “basada en la misma industria de Voice123, pero era un modelo de negocio diferente”, con la que también tuvieron frutos y hace parte de su ahora gran compañía Torre Technologies Co, en la que se abrieron a otras industrias.

Publicidad

Tras su éxito, Zapata considera que “no hay ningún tipo de curso de universidad que te pueda preparar para todo lo que enfrentas” cuando decides lanzarte al ruedo y creer en ti. Los aprendizajes son bastantes y lo más importante para crear fidelidad con lo clientes debe ser “un buen producto”.

Ser emprendedora, empresaria, creadora o como lo quieran llamar, para esta pareja significa impactar vidas, ese es el propósito y lo que más disfrutan de Torre Technologies Co, no solo con sus clientes, sino con sus empleados.

Su perseverancia, trabajo en equipo y gran producto han hecho que Tania Zapata y Álex Torrenegra hagan parte del Inspire Day de Endeavor Colombia, evento que se llevará a cabo el próximo 29 de julio, en donde hablarán de las claves para conseguir un cofundador.

“Nosotros vamos a hablar de cuáles son los requisitos para conseguir y poder mantener un cofundador y qué debe tener esa persona para lograr sacar una empresa adelante”, menciona Zapata.

Su participación en este evento resaltará también el trabajo de Endeavor Colombia, quienes han sido claves y de gran ayuda para esta pareja de emprendedores.

Publicidad

“Con Endeavor tuvimos acceso a un montón de mentores que cambiaron nuestra mentalidad, que te hacen ver cosas que antes no estabas viendo, ese es uno de los impactos más presentes, pero hay múltiples”, aseguró la cofundadora de Torre Technologies y CEO de AKILY.

Por último, el mensaje de Tania Zapata para todos aquellos que aún no se atreven a crear su propia empresa es dejar el miedo, tener en cuenta que hay múltiples formas de emprender y que no necesariamente obligan a dejar la fuente de ingreso. Además, hay mucha información afuera que puede servir de apoyo.

“No es sí o no, hay múltiples formas en las que puedes emprender, puedes empezar a probar tu idea, puedes usar las herramientas que ya existen. El miedo es muy complicado, pero el tiempo pasa muy rápido y cuando te das cuenta se te pasó teniendo miedo”, afirma.

 

Mira también:

La perseverancia: la clave de Gigliola Aycardi para ser una emprendedora de alto impacto"En este momento necesitamos toda nuestra capacidad de creación": Santiago Acosta, mentor EndeavorAprende sobre prácticas de inversión en el Endeavor Investor NetworkLa perseverancia: la clave de Gigliola Aycardi para ser una emprendedora de alto impactoInspire Day Live: el espacio virtual para aprender de los emprendedores

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO