Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La perseverancia: la clave de Gigliola Aycardi para ser una emprendedora de alto impacto

Gigliola es la cofundadora de la mayor cadena de gimnasios en América Latina, Bodytech. Ahora, esta emprendedora Endeavor nos cuenta un poco de su experiencia y nos regala sus mejores consejos. 

397996_gigliola970.jpg

Quien conozca Bodytech, la cadena de gimnasios más grande Latinoamérica, nunca se imaginaría que nació de un proyecto de grado universitario. Pero sí, así fue. Todo inició con una investigación de mercados para crear un centro de entrenamiento que se convirtió en realidad y en este 2020 ya está cumpliendo 23 años desde la fundación de la compañía.

La confundadora y vicepresidente ejecutiva de Bodytech es Gigliola Aycardi, una ingeniera industrial con máster en administración de empresas y apasionada por el deporte, quien en la universidad tuvo como tarea inventarse un negocio nuevo semanalmente, sin pensar que allí saldría la idea de un gimnasio.

“Para hacer la investigación de mercado nos fuimos a la séptima y contamos carros; en esa época no había ningún software como los que hay ahora que con cámaras te cuenta, pero nosotros nos poníamos a contar los 40 mil carros que pasaban en la hora pico por esa zona. Hicimos entrevistas, hicimos sesiones de grupo con gente que entrenaba… y nos dimos cuenta que había una demanda completamente insatisfecha”, expresó Gigliola sobre los inicios de Bodytech junto a su socio Nicolás Loaiza. 

Por supuesto, Bodytech ahora goza de gran éxito a nivel internacional, no obstante, no todos conocen los obstáculos que sus fundadores tuvieron desde el inicio de la idea. Según Gigliola, uno de sus mayores retos fue la financiación del proyecto, pues fueron a todos los bancos de ese momento y en todos les dijeron que “los proyectos en Excel son muy bonitos” o que “querían un crédito con la cédula”. 

Sin embargo, la clave estuvo fue en CREER, pues ellos creían en su proyecto y la mamá de Gigliola creyó en ellos y les ayudó:

“En el caso mío, mi mamá me dijo ‘yo no tengo tengo plata, pero creo en tu proyecto’ y pues hipotecamos la casa donde vivíamos y mi mamá me prestó la plata para empezar”, agregó.

Publicidad

Desde su experiencia, Gigliola tiene claro que la principal clave para ser un emprendedor de alto impacto es “solucionarle los problemas a mucha gente” y aprovecha para citar una sonada frase que dice “si usted quiere ser billonario, tiene que solucionarles los problemas a un billón de personas”.

Por supuesto, lo anterior sin dejar lo más importante: la perseverancia, pues en estos 23 años de fundación de Bodytech ha tenido momentos muy difíciles, pero ha seguido adelante a pesar de las diferentes dificultades.

Gracias a su amplia experencia como emprendedora y empresaria, Gigliola participará del Inspire Day de Endeavor Colombia para compartir sus conocimientos.

“Voy a estar en el tema de adaptaciones al cambio, un poco contando la experencia de lo que nos ha tocado vivir en estos últimos cuatro meses y cómo hacer para reinventarse”, a lo que ha tenido que recurrir en Bodytech por tener sus gimnasios cerrados durante la pandemia. 

Gigliola no puede mencionar Endeavor Colombia sin resaltar el gran papel que ha cumplido en su carrera como emprendedora desde el 2007, como por ejemplo, la consultoría para la expansión internacional de Bodytech y la escuela de capacitación interna y virtual que realizaron con diferentes estudiantes. 

Publicidad

También, desde su experiencia personal, Gigliola regala un gran consejo a quienes están empezando a emprender o han pensado en hacerlo.

“Uno no puede ser emprendedor de medio tiempo, como dicen, zapatero a sus zapatos. Si tomara la decisión de convertirse en emprendedor, tiene que hacer todo lo posible para que ese sea el 100% de su futuro y de su mundo”, puntualiza la cofundadora de Bodytech. 

Finalmente, para quienes están empezando a emprender en medio de crisis como lo es la pandemia, el consejo es que busquen los problemas que tienen sus clientes hoy, para así poder dar un giro e unirse a esa tendencia. 

 

Publicidad

Mira también:

 

"En este momento necesitamos toda nuestra capacidad de creación": Santiago Acosta, mentor Endeavor El momento digital es ahora o nunca: emprendedor de Endeavor Jorge Soto El Premio Mujeres que Impactan de Endeavor Colombia eligió a las 3 ganadoras "En este momento necesitamos toda nuestra capacidad de creación": Santiago Acosta, mentor Endeavor Aprende sobre prácticas de inversión en el Endeavor Investor Network Tania Zapata: una emprendedora que disfruta cambiar la vida de las personas Inspire Day Live: el espacio virtual para aprender de los emprendedores

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO