Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

"En este momento necesitamos toda nuestra capacidad de creación": Santiago Acosta, mentor Endeavor

El Mentor Endeavor resaltó la importancia de potencializar la cultura de innovación, las propuestas de valor y modelos de negocios que buscan aportar a la sociedad en medio  la crisis por el COVID-19. 

391129_santiago_acosta.jpg

Este miércoles, Endeavor, la organización que lidera el movimiento global de emprendimiento de alto impacto, llevará acabo su evento ‘Mentors Day Live’ con el que busca acercar a los emprendedores del país con su red de mentores para que reciban asesoría y puedan resolver los desafíos de sus empresas apropósito de la pandemia. 

Los Mentores Endeavor son exitosos empresarios y líderes de importantes compañías que usan su experiencia para asesorar a los emprendedores. De esta red hace parte Santiago Acosta Maya, socio consultor en innovación en la empresa Reflejarse y miembro de la junta directiva de Interactuar, quien nos cuenta cómo llegó a Reflejarse y su misión de hacer crecer y perdurar distintos emprendimientos. 

“Yo toda la vida he trabajado en el sector privado en cargos directivos en estrategia e innovación, luego de tener esas experiencias decidí aplicar todas esas herramientas en una nueva práctica de consultoría y me incorpore como socio de una firma de la firma Reflejarse”, expresó.

Acosta explica que Reflejarse junta tres mundos, el de la estrategia, la innovación y el de la sostenibilidad, con los que busca hacer que sus clientes “ganen el derecho a existir, crecer y perdurar”. 

“Eso se logra haciendo las cosas bien, gestionando bien la innovación e incorporando buenas prácticas de emprendimiento corporativo y esa es mi pasión, por eso me uní a esta firma”, señaló Acosta. 

Emprendimiento en tiempos de pandemia 

 

Publicidad

La crisis que afronta el mundo por el COVID-19 ha obligado a las empresas a reinventarse y adaptarse a la era digital, cambios que según Santiago Acosta han creado nuevas reglas de juego y nuevas realidades tanto laborales como competitivas. 

“Eso también nos lleva a que los negocios se van a hacer distintos e indudablemente la incorporación de tecnologías digitales, la digitalización de los negocios y la transformación de cómo se operan implica desarrollar e incorporar nuevas competencias, nuevas capacidades y nuevas formas de trabajar”, indicó. 

Allí señaló que nuevos retos como los que ha dado esta coyuntura, inspira a los emprendedores a nuevas cosas, pues “se oxigenan con los desafíos de la economía y es algo que genera nuevas dinámicas”. 

Asimismo, resaltó que Reflejarse fue uno de los articuladores de la red que dio origen a la iniciativa ‘Inspiramed’, la cual creó tres respiradores mecánicos que se están desarrollando en Medellín.

“Logramos juntar en una sola mesa, activar trabajos colaborativos potentes y formar unos equipos ganadores que tienen a la iniciativa Inspiramed en unos pasos muy avanzados”. 

Según el mentor Endeavor, es posible que esta crisis del COVID-19 y la situación económica genere nuevas ideas, nuevas combinaciones y  active la mente inventiva de las personas, para que así se generan “nuevos ecosistemas organizacionales sostenibles”.

Publicidad

“Lo que hay que hacer es desarrollar modelos colaborativos potentes soportados en nuevas tecnologías y en nuevas formas para trabajar”, dijo. 

Pero, ¿cómo descubrir esas oportunidades? Para Santiago Acosta los emprendedores y las personas del común tienen una gran habilidad y es la de tratar de entender e identificar que sí se puede controlar y cambiar y qué no y al cruzar la información se pueden encontrar oportunidades muy interesantes. 

De igual manera, resaltó la labor de Endeavor, en la que a través de sus mentores, les ayuda a otros emprendedores a incorporar nuevas metodologías para potenciar su cultura de innovación, potenciar sus propuestas de valor y modelo de negocios y realmente aportar a la sociedad en esta situación. 

“En eso ayudamos mucho los mentores de Endeavor, traemos toda nuestra experiencia empresarial de los éxitos y también de los fracasos para volverlos lecciones aprendidas y que podamos transmitir a los emprendedores (..) Endeavor es una comunidad de esas en donde todo suma, es más, lo peor que le puede pasar a uno en Endeavor es que aprenda mucho, ese es el mayor riesgo y ¿quién no quiere aprender?”, puntalizó. 

 

 

Publicidad


 

Mira también:

El momento digital es ahora o nunca: emprendedor de Endeavor Jorge Soto ¡Si eres emprendedor, esto te interesa! Llega ‘Mentors’ Day Live’, un evento de Endeavor Aprende sobre prácticas de inversión en el Endeavor Investor Network El momento digital es ahora o nunca: emprendedor de Endeavor Jorge Soto El Premio Mujeres que Impactan de Endeavor Colombia eligió a las 3 ganadoras La perseverancia: la clave de Gigliola Aycardi para ser una emprendedora de alto impacto Aprende sobre prácticas de inversión en el Endeavor Investor Network

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO