Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Quevedo causa polémica con una de sus canciones y es acusado por presunto plagio

Tras ser señalado por aparentemente tomar frases de algunas canciones del género urbano, los seguidores del cantante español han salido en su defensa manifestando que son referencias musicales.

Quevedo señalado por aparente plagio
'Punto G' tuvo un cambio de letra después de la polémica y sus seguidores le reclamaron.
Getty Images

Quevedo es uno de los tantos artistas que ha realizado colaboraciones musicales junto al argentino, Bizarrap , con la Music Sessions #52, ambos músicos han alcanzado más de 400 millones de vistas en YouTube, otro de los éxitos que ha posicionado al cantante del género urbano dentro del top de canciones más escuchadas es 'Punto G'.

Precisamente, este último sencillo tiene a Quevedo en el ojo del huracán, pues el mánager de Brytiago, exponente del Trap, lanzó acusaciones contra el español, manifestando que el interprete de 'Cayó La Noche', aparentemente habría realizado plagio a una de las canciones de su representado que lleva el mismo nombre: 'Punto G'.
Te puede interesar: Bad Bunny protagoniza escena besando a un hombre en una película y se filtran las imágenes

Publicidad

Las declaraciones del mánager del puertorriqueño, se dieron durante una entrevista con Molusco, en este espacio, el hombre manifestó que demandaría al cantante por presunto plagio, argumentando que una de las últimas estrofas es completamente igual al sencillo que cantó a dúo Brytiago con Darell.

Así mismo, el cantante Bryan Cancel Santiago, conocido artísticamente como Brytiago, se pronunció a través de sus redes sociales donde comentó que anteriormente, Quevedo le había solicitado permiso para el uso de su canción, así mismo, contó que había rechazado colaborar con este cantante antes y después del lanzamiento de 'Punto G'.

Quevedo, por su parte, se defendió y comentó: "Punto G de Brytiago fue un tema que me marcó mucho cuando yo tenia 14/ 15 años y decidí hacerle un homenaje en este tema que simplemente son 15 segundos que hago la referencia. Que cada uno lo vea como lo quiera ver".
Mira también: Drake detuvo concierto tras la caída de un asistente desde un balcón en Nueva York

Esta no es la primera vez que apuntan a Quevedo por motivos de aparente plagio, pues el cantante canario se vio envuelto en un escándalo respecto a su reciente álbum de estudio titulado como: 'Donde Quiero Estar' y el cual fue comparado por la similitud de su portada con la del cantante y rapero Drake.

Publicidad

Su última controversia musical surgió por la canción 'Dame' que canta junto a Omar Montes y en la que Quevedo menciona la frase: "normal que me sienta solito y te extraño, siempre me sale tu nombre", la cual fue comparada con el sencillo 'Normal' de Feid, un tema que tiene esta misma línea, por último el español continúa la canción de igual manera con la melodía que pertenece a la obra musical del cantante paisa.

Publicidad

Algunos seguidores de Quevedo manifestaron que el cantante realizó una referencia musical, mas no un plagio. Mientras que, otras personas consideran que el reguetonero español carece de ideas y creatividad a la hora de realizar música.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.