El envejecimiento es una etapa que la mayoría de las mascotas deben enfrentar. Para esto, sus dueños deben cambiar sus rutinas y hábitos alimenticios, lo que les ayudará a retrasar el efecto de los años.
Caracoltv.com habló con Luz Stella Gallego, líder veterinaria de Nestlé Purina, quien reveló cómo debemos cuidar a nuestra mascota en esta etapa y qué tan recomendable es exponerlo al ejercicio.
“Los perros que llegan a la vejez no se quieren mover, les duelen los huesos porque empiezan a sufrir problemas de osteoporosis. Sin embrago, no por eso los debemos encerrar. Llevarlo al parque a su ritmo y sin esforzarlo, hará que su cerebro esté más activo y les de enriquecimiento mental. Es vital que hagan caminatas suaves y mantenerlo en contacto con las personas y la naturaleza”, expresó.
Adicional a eso, es vital que cada año se lleve al veterinario para hacerle un perfil geriátrico y así prevenir enfermedades, daños en el hígado y problemas renales y hepáticos.
Publicidad
La clave: alimentación
La alimentación de las mascotas es uno de los primeros aspectos a evaluar en su vejez.
Publicidad
“Glucosamina para las articulaciones, fibra para evitar la obesidad, y aceites botánicos para una mente activa son algunos de los principales componentes recomendados para esta etapa”, agregó Gallego.
Tips para cuidar a tu perro en la vejez
1. Vigilar la nutrición. Seleccionar los alimentos (concentrado) adecuados para perros en la vejez.
2. Buscar beneficios adicionales en esos alimentos, los cuales ayudan a que su cerebro esté activo y no tenga síndrome de disfunción mental.
Publicidad
3. Hacer ejercicio y darle a la mascota un estilo de vida sano. Permitirle moverse al ritmo que lo permita y estar en contacto con las personas.
Mira también: Cómo identificar si tu perro está llegando a la etapa de vejez
Publicidad
Por: Carolina Vergara / Periodista