Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Qué tanto ejercicio debe hacer mi perro en etapa de vejez?

Cuando un perro envejece aparecen síntomas como la pérdida de memoria, dificultad para socializar, confusión mental y déficit de entrenamiento, signos que afectan su bienestar.

247504_perros2.jpg
¿Qué tanto ejercicio debe hacer mi perro en etapa de vejez?
¿Qué tanto ejercicio debe hacer mi perro en etapa de vejez?

El envejecimiento es una etapa que la mayoría de las mascotas deben enfrentar. Para esto, sus dueños deben cambiar sus rutinas y hábitos alimenticios, lo que les ayudará a retrasar el efecto de los años.

Caracoltv.com habló con Luz Stella Gallego, líder veterinaria de Nestlé Purina, quien reveló cómo debemos cuidar a nuestra mascota en esta etapa y qué tan recomendable es exponerlo al ejercicio.

“Los perros que llegan a la vejez no se quieren mover, les duelen los huesos porque empiezan a sufrir problemas de osteoporosis. Sin embrago, no por eso los debemos encerrar. Llevarlo al parque a su ritmo y sin esforzarlo, hará que su cerebro esté más activo y les de enriquecimiento mental. Es vital que hagan caminatas suaves y mantenerlo en contacto con las personas y la naturaleza”, expresó.

Adicional a eso, es vital que cada año se lleve al veterinario para hacerle un perfil geriátrico y así prevenir enfermedades, daños en el hígado y problemas renales y hepáticos.

La clave: alimentación

La alimentación de las mascotas es uno de los primeros aspectos a evaluar en su vejez.

Publicidad

“Glucosamina para las articulaciones, fibra para evitar la obesidad, y aceites botánicos para una mente activa son algunos de los principales componentes recomendados para esta etapa”, agregó Gallego.

Tips para cuidar a tu perro en la vejez

1. Vigilar la nutrición. Seleccionar los alimentos (concentrado) adecuados para perros en la vejez.

2. Buscar beneficios adicionales en esos alimentos, los cuales ayudan a que su cerebro esté activo y no tenga síndrome de disfunción mental.

3. Hacer ejercicio y darle a la mascota un estilo de vida sano. Permitirle moverse al ritmo que lo permita y estar en contacto con las personas.

Mira también: Cómo identificar si tu perro está llegando a la etapa de vejez

Publicidad

Por: Carolina Vergara / Periodista

 

 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO