Hace unas horas se conoció que la Reina estaba bajo supervisión médica en su casa de verano en Balmoral, esto, después de varios eventos públicos en los que se había tenido que retirar, también por instrucciones de sus doctores.
También puedes ver:
De la misma forma, por primera vez en años, la Reina Isabel II no viajó a Londres para nombrar a la nueva Primer Ministra Liz Truss, por el contrario, oficializó su nuevo rol en Balmoral.
En este momento los ojos de millones están sobre la monarquía británica y sobre cada uno de los anuncios que se realizarán sobre el paso a seguir ahora que su majestad falleció,
Publicidad
Lo cierto es que hay un protocolo muy estricto sobre lo que se debe hacer durante los primeros 10 días después de su fallecimiento, y este recibe el nombre de London Bridge o Puente de Londres. Además, el día en el que pierda la vida, es decir este jueves, será nombrado como el “Día D”.
Este establece que la primera persona que se enteró de la noticia fue su secretario privado, ha sido él quien se encargó de informar a la ahora Primera Ministra Liz Truss y a todo su gabinete con la frase “El Puente de Londres ha caído”, y son ellos quienes se referirán públicamente al tema por primera vez.
El medio que informará oficialmente su deceso es la cadena BBC, que interrumpirá toda su programación, cambiará sus logos en redes sociales a unos de color negro y hará que sus periodistas se vistan del mismo tono. Un detalle es que esto sucedió desde hace unas horas, lo que aumentó todavía más los
Publicidad
Posteriormente, se bajarán a media asta las banderas del Palacio de Buckingham y WhiteHall, las redes sociales del estado y de la monarquía no tendrán más información que la muerte de la Reina y se congelarán, se declarará día de luto nacional.
Más sobre la Reina:
El nuevo Rey, en este caso el actual Príncipe Carlos se reunirá con la primera ministra y posteriormente se realizará un minuto de silencio, y después de esto se hará una ceremonia simbólica en la Catedral de St. Paul en Londres.
En el tercer día se transportará el ataúd de la Reina Isabel II al Palacio de Buckingham y allí permanecerá hasta el sexto día, cuando lo lleven al palacio de Westminster. Allí permanecerá 72 horas disponible para que el público lo vea, y finalmente, en el día 11 la monarca será sepultada.
Por ahora el detalle que más llama la atención es que la BBC ya está cumpliendo con el protocolo designado, lo que tiene en vilo a más de uno, pues podría significar que
Publicidad