Kyle Burgess, de 26 años, fue el hombre que sobrevivió para contar el gran susto que se llevó al estar practicando senderismo en una zona de Slate Canyon, en Utah, Estados Unidos, y dejarse llevar por la curiosidad.
Según contó el hombre en la descripción del video en YouTube, se acercó a una camada creyendo que era un gato montés, pero al acercarse se dio cuenta de que se trataba de una cría de puma, probablemente no por los bebés, sino por sentir a la mamá puma de esta camada, quien decidió alejarlo del lugar.
Kyle Burgess no dejó de mirar al animal, mientras se alejaba, pues se veía la furia de aquella mamá que solo quería proteger a sus hijos y lo persiguió durante seis minutos, todo quedó registrado en el video que luego él mismo compartió.
“Vete con tus bebés, yo no volveré a este lugar, te lo prometo”, repitió en más de una ocasión Burgess, pero no tuvo éxito. Luego de lograr tener a una distancia considerada a la amenaza para sus crías, el puma se marchó.
Publicidad
El protagonista de esta historia afirmó al medio NBC News que ver el video logra que “tu corazón se acelere un poco. Es alarmante y es un gran recordatorio de que no estamos solos, especialmente en los senderos”.
Acá el video:
Publicidad