La llegada del coronavirus no solo transformó nuestro diario vivir, sino también las formas de celebrar. "¡Esto es un baile de graduación en la era de la estafa global del COVID-19!", es la frase que acompaña un video que circula en redes sociales. En él se insinúa que los estudiantes han encontrado una nueva forma de festejar.
Aunque estamos en medio de una pandemia, al parecer, la costumbre de asistir al 'prom' sigue vigente, al menos en la institución que alberga a este grupo de alumnos, pues asistieron a un gran evento luciendo sus mejores trajes y un accesorio que hoy en día es indispensable para salir: el cubrebocas.
Lo curioso del asunto es la forma en la que estos estudiantes disfrutaron de las piezas de baile. Teniendo en cuenta que los protocolos de bioseguridad impiden que las personas tengan contacto físico o estén a menos de un metro de distancia, los jóvenes decidieron ingeniárselas para bailar sin exponerse directamente a un contagio.
De espaldas y tomados de gancho, fue la particular posición que adoptaron para moverse al ritmo de la música. El autor del video decide dejar de mostrar el gran baile para enfocarse a sí mismo y desaprobar
con sus gestos aquella idea.
Publicidad
La publicación acumula más de 3, 5 millones de reproducciones y como era de esperarse, los navegantes de la red no se guardaron sus opiniones al respecto y esto dejó en evidencia que los juicios sobre el COVID- 19 están muy divididos.
"¿Máscaras y baile espalda con espalda? ¿Dónde están los rebeldes escolares y el espíritu desafiante de mi juventud? Parecen robots biomecánicos preprogramados", "¿Por qué la gente no puede darse cuenta de que este virus no ha terminado y que hay cosas que ya no puede hacer hasta que pase?", fueron algunas de las reacciones que generó el video.
Publicidad
Algunos usuarios de redes sociales han decidido comentar el post para aclarar que este video fue grabado en República Checa y todo se trata de una clase de baile.
Este NO es un baile de graduación. Esto NO es de EE. UU. Ya que estaba literalmente allí, tengo que comentar esta tontería. El video fue tomado en la República Checa en una de las lecciones de danza tradicional, que se llevan a cabo para estudiantes de 15 a 16 años
Aunque existen varias versiones sobre el hecho, hasta el momento no se conoce información oficial que revele qué fue lo realmente sucedió.
I can’t make up my mind whether this is crazy or desperately sad.
— BeachMilk (@YellowCube7) October 11, 2020
This is a Prom dance in the age of the global COVID scam!
Society has entered self-destruction mode. pic.twitter.com/bU2bs1Yq2Z
Publicidad