Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Duchas vaginales con enjuague bucal, la polémica recomendación de un médico

Esta discusión en Twitter ha desatado críticas, burlas, memes y hasta aclaraciones por parte de expertos.

Duchas vaginales
Lluvia de críticas a médico que recomienda duchas vaginales con enjuague bucal.
bymuratdeniz/Getty Images

Durante dos días ha sido tendencia en Twitter el nombre de una marca de enjuague bucal, pues a través de las redes sociales, un médico cirujano llamado Roberto Valbuena, de Maracaibo, Venezuela, realizó una controversial publicación al recomendar usar alcohol en ducha vaginal antes de tener sexo oral, pues lo del enjuague bucal, al parecer, fue un montaje.

“Doc, una pregunta: ¿Qué tiene que tener una mujer para que un hombre pueda hacerle sexo oral?", fue la pregunta que le hicieron al doctor.

"Debe oler muy limpia y perfumada. Recomendación: dúchense antes si pueden. Anécdota: tenía una exnovia que se hacía duchas vaginales con una perita, con agua y alcohol al bañarse, y eso provocaba dormir allí. Agarren consejo", fue la respuesta que se hizo viral.

Por supuesto, esta arriesgada recomendación desató indignación en las mujeres, en los expertos en el tema y hasta en la organización fast-checking Maldita Ciencia, pues inmediatamente salieron a aclarar y a alertar que no es recomendable usar enjuague bucal o alcohol para lavar la zona íntima de las mujeres.

Como era de esperarse, el doctor Valbuena no se salvó de las burlas, pues Twitter también se llenó de creativos memes en alusión a las duchas vaginales con enjuague bucal.

Publicidad

Ante la polémica generada, el médico Roberto Valbuena quiso aclarar que su objetivo era fomentar la higiene vaginal antes de tener relaciones sexuales.

Publicidad

"Simplemente coloqué una experiencia de una exnovia y eso es todo, punto. Yo no estoy recomendando que se hagan duchas vaginales a todas las chicas que leen el post, porque como médico no lo recomiendo. La que quiera alguna opinión ginecológica vaya con su profesional. No crean cosas que están viendo por allí",expresó el doctor en sus redes sociales.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO