La localidad Rabbit Hash, ubicada en Kentucky, Estados Unidos, tiene nuevo alcalde. En este lugar, las contiendas electorales son algo curiosas, pues desde el año 1990 se conserva una gran tradición que consiste en elegir perros y gatos como dirigentes de la zona.
La Sociedad Histórica de Rabbit Hash, anunció el pasado 4 de noviembre que Wilbur Beast, un pequeño bulldog francés, se consolidó ganador de las elecciones, luego de obtener 13.143 votos de los 22.985 que se registraron en total. Gracias a este triunfo, Beast se convirtió en el quinto alcalde canino de la localidad.
Publicidad
El anterior mandatario era un pitbull llamado Brynneth Pawltro, quien permaneció en el 'poder' desde el año 2017. Estas particulares elecciones tiene un propósito, recaudar fondos para la sociedad, ya que por cada voto se dona un dólar y finalmente el dinero es destinado a la preservación de la historia de Rabbit Hash.
Esta localidad es reconocida por un antiguo almacén que data del siglo XIX y que quedó destruido tras un incendio presentado en el 2016, por eso, desde entonces las votaciones se convirtieron en el escenario perfecto para reunir recursos monetarios.
Publicidad
De acuerdo con Fox News , Amy Noland, propietaria del nuevo alcalde, expresó su felicidad y aseguró que este triunfo representa "una aventura emocionante y una causa profundamente significativa". Además, le agradeció a todos los habitantes del lugar que decidieron depositar su confianza en el bulldog.