Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Peligrosa tendencia de TikTok preocupa a los odontólogos

Según profesionales de la salud dental, esta práctica pone en riesgo la salud del nervio dental.

odontólogo
Imagen de referencia.
Gettyimages

Una nueva tendencia se ha hecho viral en la plataforma de videos TikTok, consiste en corregir las imperfecciones de los dientes utilizando como herramienta una lima de uñas. Mia Dio fue una de las primeras influenciadoras en probar este extraño truco y su satisfacción con el resultado animó a muchos más usuarios a intentarlo.

Aunque a simple vista no parece una práctica riesgosa, sí lo es, pues la lima puede destruir la capa exterior del diente. La situación es tan preocupante que algunos odontólogos han decidido entrar a la red social para hacer sus propios videos sobre el tema e intentar disminuir la desinformación que existe alrededor de esta tendencia.

Suhail Mohiuddin es uno de los profesionales que ha compartido contenido explicando las desventajas de esta moda y los problemas que puede traer a futuro. Según el dentista, este procedimiento sí hace que los dientes se vean bonitos pero no significa que se haya solucionado el problema, pues en el furo estarán disparejos nuevamente y serán más cortos que antes, así que sería necesario ponerles relleno o utilizar coronas.

@dr.m_

Another day spitting some facts about Tik Tok trends #dentist #nailfile #teeth

♬ original sound - Suhail Mohiuddin

Este remedio casero podría resultar más costoso de lo que muchos creen, pues la mejor opción es acudir a un profesional en el tiempo oportuno y evitar daños en la dentadura que pueden llegar a ser irremediables como la muerte del nervio. Los tratamientos para solucionar estos problemas no son nada baratos, pero este gasto puede evitarse tomando buenas decisiones.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO