Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Murió Larry Harlow 'el judío maravilloso', una de las estrellas de La Fania

El artista falleció a los 82 años, luego de estar hospitalizado durante 32 días en Nueva York.

T.Mobile & Samsung Present Larry Harlow And Marlow Rosado Live At El Tucan
El artista murió a los 82 años.
Foto: Getty Images

El ícono de la salsa Lawrence Ira Kahn, mejor conocido como Larry Harlow , falleció a los 82 años en el hospital de la ciudad que lo vio crecer, Nueva York, tras padecer una enfermedad renal, así lo anunció su esposa a través de redes sociales.

"A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada del 21 de agosto de 2021 a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón", dijo la esposa del productor y compositor de son cubano.

“Vivirás eternamente en mi corazón y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz”, agregó

La estrella de la música salsera, recordado como ‘El Judío Maravilloso’, marcó la industria con sus característicos ritmos latinos como la salsa, el jazz afrocubano, son cubano, mambo, guaracha, entre otras increíbles melodías.

Además, el cantante hizo parte de la gran agrupación de La Fania como pianista interpretando exitosos temas como ‘La Cartera’ o ‘Jardinero de amor’, convirtiéndose en toda una estrella junto a grandes artistas como Johnny Pacheco, Ray Barretto, Bobby Valentin, Willie Colón o Héctor Lavoe.

La noticia deja con gran tristeza a todos los fanáticos de la salsa que lamentan su partida, lo recuerdan y expresan su admiración, además del gran legado que deja en la música de Estados Unidos y el mundo.

Publicidad

“Pega duro la noticia de la muerte del maestro Larry Harlow. Lo deja a uno en negación y sin saber qué decir”, “gracias, por tanto. Descansa en paz, Larry Harlow”, “otro gigante de nuestra música latina que se nos va, que se muda al otro barrio el gran Larry Harlow, descansa en paz maestro”, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos en Twitter.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.