Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mujer le robó más de 100.000 dólares a famosa compañía de comercio electrónico

Después de estafar a la empresa durante cinco años, fue localizada por detectives de delitos económicos.

Comercio electrónico
Imagen de referencia
Peter Dazeley/Getty Images

La oficinal del alguacil del condado de Hillsborough, ubicada en el oeste de Florida, reveló a través de un comunicado la historia de Hoai Tibma, la mujer que ideó un esquema fraudulento para estafar a la compañía estadounidense que promete ofrecerle a sus usuarios una amplia gama de productos, abarcando de la A a la Z.

Según las investigaciones realizadas, Tibma habría robado a la compañía desde marzo del 2015 hasta agosto del presente año. Lo más impresionante del caso es la modalidad que empleaba para lograr su cometido. La mujer creó 31 cuentas falsas en la plataforma con el fin de realizar compras y pedir el reembolso del dinero.

Su estrategia consistía en reutilizar etiquetas de envío prepagadas que habían sido generadas para pedidos cancelados, así podía pegarlas en otros productos y fingir que había costeado la tasa de envío, cuando en realidad no ponía ni un solo centavo. Luego de esto solicitaba la devolución total de su dinero.

Se estima que Tibma realizó cerca de 42.000 devoluciones y gracias a eso logró quedarse con más de 100.000 dólares; sin embargo, su plan no tuvo un final exitoso. Luego de una ardua investigación, los detectives pudieron dar con su paradero y ahora está detenida.

Comercio electrónico
Imagen de referencia
svetikd/Getty Images

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO