Christine Ma-Kellam, psicóloga social que lideró la investigación , le pidió a varias mujeres calificar el atractivo de distintos hombres en fotos de anuarios escolares de los años 70 y 80; los hombres “más atractivos” fueron investigados para conocer su estado civil y resultaron estar divorciados.
En la segunda parte del estudio se les pidió a los hombres que hicieran la misma valorización con mujeres famosas y el resultado fue el mismo, las mejor calificadas resultaron haber pasado por uno o varios matrimonios.
Christine explicó que las personas guapas suelen fracasar más en las relaciones amorosas debido a que están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación, pues sienten que tienen más opciones por el hecho de ser atractivos, por ende, tienden a buscar personas simpáticas que tienen el mismo tipo de pensamiento lo cual provoca que esas relaciones fracasen.
"Podrían aprender a ser conscientes de sus propias capacidades y tendencias en las relaciones cercanas, pues si el objetivo es tener una relación duradera deben esforzarse y no apoyarse solo en su propio atractivo", señala la psicóloga como moraleja que deja el estudio.
Publicidad
Mira también:
Tienes que ver estos consejos para que tu bebé duerma mejor
Publicidad
Conoce los mitos y verdades sobre el uso de la copa menstrual
Publicidad