Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Marilyn Monroe: el ícono que no desaparece tras 60 años de su muerte

Pocas facetas quedan por ser reveladas de su vida y trágica muerte, aunque próximamente se abordarán en una película basada en su vida.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Foto: GettyImages

Actriz, icono pop y símbolo de la moda y la belleza, Norma Jeane Mortenson, más conocida por su nombre artístico, Marilyn Monroe , falleció hace 60 años, pero su legado sigue vigente aún después de tanto tiempo. Monroe ha sido una de las actrices con más impacto en la industria del cine, sin embargo, detrás de su natural belleza y carisma que marcó a más de uno en las décadas de los 50 y 60, se escondía una mujer que luchó hasta el ultimo instante por ser apreciada y amada de verdad.

La trayectoria de la actriz a los 36 años, cuyo arrebatador encanto y fotogenia escondieron una vida plagada de desamores, abusos y adicciones, terminó trágicamente por una sobredosis. Para la posteridad quedan sus papeles en 'Los caballeros las prefieren rubias', su falda al vuelo en 'La tentación vive arriba' y su oda a los diamantes en 'Cómo cazar a un millonario'.
Te puede interesar: Sensualidad y misterio: recorre, paso a paso, la asombrosa vida de Marilyn Monroe

Publicidad

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe fue sepultada en el cementerio Westwood Village Memorial Park.
Foto: GettyImages

Próximamente la estrella resucitará en la gran pantalla gracias a Ana de Armas y el director Andrew Dominik. Se trata de 'Blonde', un largometraje grabado en blanco y negro que llegará al Festival de Venecia rodeada de expectación.

El biopic, producido por Netflix y Brad Pitt , está basado en el libro homónimo publicado en 2021 por Joyce Carol Oates, que se sumerge en los claroscuros de la vida personal de la actriz.

Otra prueba de la actualidad del mito de la actriz fue la reciente subasta de 'Shot Sage Blue Marilyn' (Disparo de Marilyn en azul salvia), una seriegrafía de Warhol inspirado en la imagen de la estrella.
Te puede interesar: Netflix revela nuevo trailer de la biopic de Marilyn Monroe interpretada por Ana de Armas

Publicidad

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe falleció el 4 de agosto de 1962 a los 36 años
Foto: GettyImages

Taschen también ha aprovechado el aniversario para reeditar el libro 'Last Sitting', la última sesión de fotos de la actriz, firmada por Bert Stern, pocas semanas antes de su muerte, para la revista Vogue.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe tuvo una infancia difícil entre abandonos y hogares de paso.
Foto: Getty Images

Publicidad


Pese a la melancolía de sus últimos días, las imágenes arrojan el retrato de una mujer enigmática, y fotogénica hasta el final de sus días que construyó un personaje en el que es difícil distinguir realidad y ficción.

EFE

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.