Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Mandíbula: un referente del humor en Colombia, esta fue su trayectoria en la pantalla chica

El cuentachistes fue conocido no solo por su participación en Sábados Felices, sino que su carisma y su físico dejaron huella en los televidentes colombianos.

SF CARLOS DUQUE (31).jpg
Mandíbula formó parte del elenco de Sábados Felices.
Caracol Televisión

Marcelino Rodríguez, quien fue mejor conocido como Mandíbula , debutó en el año 1977 en los escenarios del programa Sábados Felices, siendo uno de los más reconocidos dentro del elenco por su humor y su característico físico que lo lanzó a la fama nacional dentro de la producción; sin embargo, antes de comenzar su carrera artística, ocupó otros roles muy diferentes a la televisión.

Marcelinotrabajó como mensajero y conductor del primer presentador del programa, Alfonso Lizarazo, una labor que creó una amistad fuerte entre ellos al punto que fue el mismo Lizarazo quien le mencionó una propuesta de participación para actuar en una de las cómicas rutinas al lado de históricos personajes como Enrique Colaviza, Hugo Patiño, entre otros.

Publicidad

A partir de ese momento, Mandíbula generó un gran impacto positivo en los fanáticos del programa de los sábados en la noche, formando también grandes amistades que hasta el día de su partida se mantuvieron con el paso del tiempo. Por otro lado, Marcelino fue el protagonista de varias parodias como 'Pasión de Gavilleros' (Pasión de Gavilanes), 'El Tropel' (El cartel), 'Las Perversionales' (Las Profesionales), 'Mezquinos' (Vecinos), entre otras más.

El cariño y nobleza que desbordaba este humorista cada vez que salía al set, estuvo acompañando al 'Récord Guinness', no obstante, en el año 2012 tuvo que dejar de lado a sus compañeros por quebrantos de salud, debido a que el Alzheimer entró en su vida, siendo una enfermedad progresiva que le afectó su memoria de manera muy grave.

Si de compañerismo y amigos hablamos, 'Mandi', como era llamado de cariño, formó una relación bastante grande con sus colegas del programa, mostrándose carismático y muy querido con todos ellos, lo que sin duda, deja un gran vacío en la vida de cada uno de ellos, así como de las personas que se sentaban cada sábado en la noche en familia para ver sus icónicas rutinas.

Gracias Mandíbula.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.