Han pasado 25 años desde aquel dramático final de la historia romántica entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater en el filme
Fue el mismo James Cameron, quien manifestó en 2022 que haría algunas pruebas para asegurarse y de una vez terminar con la controversia que dividió opiniones. Algunos defendieron el final en el que
Te puede interesar:
Las pruebas realizadas conocidas como 'Titanic: 25 Years Later With James Cameron', se grabaron para ser transmitidas mediante una serie de tres test, donde se comprobó si Rose y Jack habrían resistido juntos en la misma pieza de madera hasta el momento de ser rescatados por los miembros de la tripulación, quienes en la historia llegaron en un bote salvavidas.
El guionista y productor, James Cameron contrató a dos especialistas con características corporales y de peso similares a los que en el momento del rodaje tenían
Publicidad
Para derrumbar una de las teorías más discutidas, se hizo la primera prueba en la que ambas personas caben sobre la puerta de madera, pero por el peso conjunto sus cuerpos quedan sumergidos en la baja temperatura del agua, confirmado así que habrían muerto congelados.
En un segundo ensayo, tanto el cineasta, como los profesionales, hicieron la prueba en que Rose y Jack estarían sobre la tabla con la parte superior de ambos cuerpos por encima del agua. El objetivo en este intento, constó en que los órganos vitales no tuvieran contacto con las partes del cuerpo sumergidas en el agua.
Cameron explicó que Jack pudo sobrevivir de esta manera al aguantar lo suficiente ya que: "Fuera del agua, las violentas sacudidas de su cuerpo le estaban ayudando. Haciendo una proyección, podría haber aguantado bastante. Como horas".
Publicidad
Para esta prueba resaltó que el tema de la resistencia es clave, pues las dos personas contratadas realizaron la demostración en un estado de descanso a diferencia de Dawson y DeWitt Bukater, quienes lucharon por mantenerse con vida por varias horas.
Por lo tanto, con este segundo test, apuntaron a que no hubiesen soportado esta posición por mucho tiempo y la historia sería diferente para los enamorados ya que ambos habrían perdido la vida.
Sin embargo, la idea de Cameron sobre la muerte de Jack se derrumbó cuando realizó la tercera y última prueba, donde reconoció que el protagonista pudo sobrevivir. Pues en esta, la mujer contratada le entrega a quien sería DiCaprio su chaleco salvavidas, situación que no ocurre en la película, con este resultado Cameron reconoció:
"Está estable. Llega un punto donde si proyectamos eso, podría haber aguantado hasta que llegase el bote salvavidas. Jack podría haber vivido, pero hay muchas variables. Creo que su proceso de pensamiento fue: 'No voy a hacer nada que la ponga en peligro', y eso es 100 por cien de su carácter".
.@GMA FIRST LOOK: @natgeo special “Titanic: 25 Years Later with James Cameron” will settle the debate once and for all: could Jack have survived?@JimCameron@natgeotv pic.twitter.com/OkKCXaEkvF
— Good Morning America (@GMA) February 2, 2023
Publicidad
