Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Habitantes de Medellín participan en jornada de restauración y limpieza de la Plaza de Botero

Gracias a una iniciativa de las autoridades locales, los ciudadanos se unieron para rescatar el patrimonio público.

Botero
Paulina_Perez_Gomez.

La Alianza Cultural por El Centro, el Museo de Antioquia y la Alcaldía de Medellín invitaron a los habitantes de la capital de Antioquia a participar en el acto simbólico denominado SOS el centro, con el cual buscan promover el cuidado y restauración de al menos de 7 mil metros cuadrados que componen la Plaza de Botero, lugar en el que días atrás se vandalizaron 9 esculturas donadas por el artista Fernando Botero.

Esta actividad también tiene como objetivo hacer un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre su forma de habitar en la ciudad, teniendo en cuenta que es un espacio compartido y por tanto, es deber de todos cuidar el patrimonio cultural .

Botero
Paulina_Perez_Gomez.

La Ópera Metropolitana hizo presencia en el lugar para deleitar con música a las personas que acudieron al llamado y participaron en la jornada, con el fin de devolverle la vida a la plaza central y darle al arte el lugar que merece, ya que también hace parte de la identidad de los habitantes de la ciudad.

"Desde hace 20 años, cuando se abrió la Plaza, la ciudadanía de Medellín y sus instituciones tenemos una oportunidad permanente de ser conscientes que este patrimonio cultural de la ciudad es un bien común, del que somos responsables y el cual merece ser disfrutado por las generaciones venideras", señala un comunicado de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, en el que se resalta la noble labor realizada.

Publicidad

Botero

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO