Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Felicitaciones en su día, periodistas!

 La celebración se originó el 9 de febrero de 1971, día en el que circuló el primer diario llamado “Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá” creado por Manuel del Socorro Rodríguez.

317916_pweriodismo.jpg
¡Felicitaciones en su día periodistas!
¡Felicitaciones en su día periodistas!

La primera publicación, según el Círculo de Periodistas de Bogotá, dio inicio a la profesión de periodismo en Colombia. Asimismo, dicha labor tomo fuerza con la Ley 51 del 18 de diciembre de 1975, la cual sugiere que:

 “Se reglamente el ejercicio del periodismo y se dictan otras disposiciones.”

Hoy se le hace un homenaje a grandes periodistas colombianos que han aportado un valor significativo a esta labor por medio de su trabajo, investigación y constancia. Con sus frases reflejan la importancia del oficio:

“El periodismo es el mejor oficio del mundo”. Gabriel García Márquez.    “Yo creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz”. Jaime Garzón.   "Rigor, ética y transparencia son las fuerzas para contrarrestar las falsas noticias". Juan Roberto Vargas. 

Nairo Quintana se unio a la celebración y les envió a todos los periodistas un mensaje por medio de su cuenta oficial, “Gracias por comunicar todas nuestras noticias”, mencionó el ciclista. 

Publicidad

 

Mira también:

Así lucía Carolina Gómez hace 25 años cuando era reina.

¡Divina! Así luce Carolina Gómez en versión rubia

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO