Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Estas son las camisetas que ha lucido la Selección Colombia en su paso por seis mundiales

Hoy es viernes y juega Colombia, significa que es un día perfecto para recordar los uniformes que han marcado la historia del conjunto tricolor.

Selección Colombia
Selección Colombia
Gal Schweizer/LatinContent via Getty Images

No hay nada que un poco de fútbol no pueda arreglar, olvídate del estrés de la semana y conéctate con Caracol Televisión para disfrutar del emocionante encuentro entre Colombia y Venezuela . Seguramente el buen desempeño del equipo hará que a esta lista de mundiales debamos sumarle Catar 2022.

Alegría, talento y mucho sabor, es la gran combinación que por años ha caracterizado a nuestra selección, al igual que las particulares camisetas que ha lucido desde su primera participación en un mundial. Conoce a continuación los uniformes que ha portado con orgullo el conjunto nacional en versiones de la Copa del Mundo:

1. Mundial de Chile 1962

¡Cómo olvidar la primera oportunidad! Luego de su clasificación, la Selección Colombia fue despedida con un multitudinario encuentro en el que muchos ciudadanos expresaron su felicidad y orgullo por el histórico logro del equipo.

Mundial de Chile.jpg
Mundial de Chile 1962
Comutricolor

2. Mundial de Italia 1990

Durante 28 años el seleccionado colombiano no había tenido la oportunidad de disputar una Copa del Mundo, pero en el 90 el profe Maturana y los 22 deportistas a su mando lograron cambiar la historia y obtuvieron su tiquete de entrada a Italia.

Mundial de Italia 1990
Mundial de Italia 1990
Goal.com

Publicidad

3. Mundial de Estados Unidos 1994

Después de marcar el inolvidable 5 - 0, Colombia obtuvo uno de los 24 cupos que habían para participar en el campeonato. En ese año las expectativas eran muy grandes, pues la nómina era de otro mundo. Carlos Valderrama, Iván Rene Valenciano y Faustino Asprilla eran tan solo una parte del talentoso equipo.

Mundial de Estados Unidos 1994
Mundial de Estados Unidos 1994
Marca

4. Mundial de Francia 1998

Francia, el territorio que recibió a Colombia para jugar su tercer mundial consecutivo, en el que hizo parte del grupo G y enfrentó a tres grandes contrincantes: Rumania, Inglaterra y Túnez.

Mundial de Francia 1998
Mundial de Francia 1998
El Cinco Cero

Publicidad

5. Mundial de Brasil 2014

Sin duda, este es uno de los mundiales más recordados. Una polémica jugada de Yepes quedó inmortalizada en la memoria de algunos colombianos, que hasta el sol de hoy aprovechan cualquier oportunidad para aclarar que "sí era gol de Yepes".

Mundial de Brasil 2014
Mundial de Brasil 2014
Goal

6. Mundial de Rusia 2018

Por ahora, Rusia es el último destino que ha visitado la selección en el marco de un mundial. En aquella disputa deportiva la suerte no jugó a su favor pues tuvo que enfrentar la ausencia de James Rodríguez, uno de los jugadores más importantes de equipo, por culpa una lesión.

Mundial de Rusia 2018
Mundial de Rusia 2018
Antena2

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO