Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El Rey Carlos lll fue diagnosticado con cáncer: Así lo anunció el Palacio de Buckingham

A pesar de que la Casa Real Británica explicó que al Rey Carlos lll le descubrieron un tumor durante el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata, no se ha confirmado cuál es el tipo de cáncer.

Rey Carlos III
El Rey Carlos lll fue diagnosticado con cáncer.
Foto: Getty Images

El Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer, descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero, y ha iniciado el tratamiento aunque seguirá "atendiendo los asuntos de Estado".

"Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto" y "las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer", explicó la casa real en un comunicado, precisando que el monarca no tiene intención de interrumpir todas sus actividades.
Mira también: El Rey Carlos III fue coronado tras ocho meses de la muerte de Isabel II

El rey "ha iniciado hoy un tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus eventos públicos". No obstante, seguirá "atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre", precisó el comunicado.

Según el Palacio de Buckingham, el monarca "es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible".

Publicidad

Enrique estará junto a su padre

Tras conocer la noticia, el príncipe Enrique, que vive en Estados Unidos con su esposa, la exactriz Meghan Markle y sus hijos, conversó con su padre y lo visitará en el Reino Unido en los próximos días, indicó la agencia de prensa británica PA, citando a una fuente cercana al duque de Sussex.

Publicidad

También la princesa de Gales Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, se recupera actualmente de una misteriosa operación "abdominal", aunque la prensa británica descartó que sea un cáncer.
No te pierdas: Coronación de Carlos III: ¿Cuál será el futuro de la Corona británica con este cambio?

Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha "optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo", agregó el palacio.

Carlos III, que se convirtió en rey tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022, ha gozado en general de buena salud, salvo lesiones en los deportes que practica, como polo y esquí.
Te puede interesar: Rey Carlos III solicitó desalojo del príncipe Harry y Meghan Markle de su propiedad Frogmore Cottage

El monarca salió el pasado 29 de enero del hospital en el que estaba ingresado, tras haber sido operado tres días antes de una hipertrofia "benigna". El monarca abandonó ese día The London Clinic, un centro privado londinense, tres horas después de su nuera Catalina, que había sido ingresada trece días en el mismo hospital privado para someterse a una misteriosa cirugía "abdominal".

Publicidad

El 17 de enero pasado, el Palacio de Buckingham había anunciado que Carlos III se sometería la semana siguiente a una operación de próstata. Frente al secretismo que había acompañado la hospitalización de su nuera, la casa real decidió ofrecer detalles de la dolencia del rey.

  • Publicidad