Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡El futuro está aquí! Así es como un televisor te escucha, te conoce y sigue tus órdenes

La inteligencia artificial es un tipo de tecnología moderna que permite a las máquinas comportarse como seres humanos. Por eso, si creías que en tu hogar no te prestaban suficiente atención, ahora existe un televisor que entiende tu lenguaje natural.

¿Te imaginas poder llegar a la comodidad de tu casa, prender el televisor y poner un contenido determinado, escuchar música usando sólo la voz, pedirle al monitor los resultados de la final de algún deporte sin tener que usar alguna aplicación, controlar todos los dispositivos inteligentes desde un solo artefacto, decirle a la máquina que se apague en un momento determinado, obtener ayuda del asistente para solicitar videos sincronizados de acuerdo con la actividad que se está realizando?

¡Te contamos que el futuro ya está aquí! Aunque estas posibilidades se veían tan lejanas, ahora son una realidad que podemos tener en casa gracias a los avances tecnológicos y a la inteligencia artificial que tiene un televisor.

No ha pasado un siglo desde la aparición de este invento y es posible que las recientes generaciones no puedan vincular el primer televisor con los que tienen en sus casas, pues existe una diferencia abismal entre sus diseños e imágenes, también en la manera en que las personas se relacionan con él, ya que ahora se ha convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana.

Por lo anterior, es necesario hacer un viaje en el tiempo para conocer cómo ha ido evolucionando este invento con los años, empezando con una caja grande y pesada hasta ser una pantalla plana que te puede escuchar y entender tu lenguaje.

‘’Los gustos y las necesidades de los consumidores cambian constantemente. Es claro que ya no son los mismos de hace cinco o dos décadas atrás y las empresas que ofrecemos productos tecnológicos no podemos ser indiferentes a la coyuntura que estamos viviendo a nivel mundial. Todos nuestros cambios en tecnología e innovación vienen impulsados por la constante búsqueda de la mejor experiencia para nuestros clientes”, comentó Catherin Ospina, product marketing de Home Entertainment de LG Electronics Colombia.

Los primeros modelos de televisores se crearon en los años 30s, sin embargo, solo tuvieron éxito dos décadas después; su imagen era a blanco y negro y, funcionaban esencialmente a través de un tubo catódico —de allí sus constantes interferencias—. El contacto con este dispositivo era mínimo, muy pocas personas los manejaban ya que eran de gran lujo y desconocimiento por parte del consumidor.

Publicidad

70s-80s: La llegada del color

Después de la fabricación del primer televisor por la compañía coreana, un sencillo aparato de 19 pulgadas con pantalla en blanco y negro: VD-191, en década entre los 70 y los 80, los primeros televisores en blanco y negro dieron paso a nuevos dispositivos que integraban como novedad la inclusión de ajuste en el tono de colores. Los espectadores ahora podrían tener la oportunidad de visualizar las imágenes como eran en realidad.

90s: Control remoto y mayor pantalla

La inclusión del control a distancia se popularizó a inicios de la época de los 90, cuando ya por fin se eliminaba la acción de levantarse a cambiar de canal desde los botones del televisor. Además, los televisores de aquel entonces comenzaron a integrar un nuevo formato de pantalla amplia (12.8:9), que aumentaba el campo de visión. Para el cierre de siglo, empezaron a llegar dispositivos de pantalla plana, lo que representó revolución en el mercado.

2000-2005: Diseño plano

A comienzos del nuevo milenio, el negocio de la televisión dio un vuelco para empezar a implementar la tecnología LCD (Liquid Crystal Display) y plasma. Los productos de diseños “planos”, tuvieron gran acogida entre los espectadores. Para el año 2004, LG rompió la barrera de las 50 pulgadas de tamaño y, lanzó la televisión más grande del mundo. De igual forma, ese mismo año superó los límites, con la televisión Full HD de 71 pulgadas.

Publicidad

2005-2010: Tecnología LED (Full HD)

Por esta época surgen los televisores con retroiluminación LED, una versión avanzada de la tecnología LCD y plasma, que representaba mejoras en la calidad de las imágenes con resolución (Full HD). Esto le dio un nuevo estatus al negocio de los televisores, abriendo así paso a la revolución tecnológica de la última década.

2010-2015: La era de las Smart TV

Después de la gran acogida que tuvo la tecnología LED, los fabricantes empezaron a desarrollar dispositivos con opciones que iban más allá de ver televisión. Fue así como se implementó la conexión a Internet y el acceso a servicios en la red a partir de los televisores inteligentes (Smart TV). Adicionalmente, desde 2012 empezó a surgir una nueva tecnología que tenía la capacidad de desactivar píxeles de manera individual para conseguir una imagen nítida, controlando la luz para obtener un tono negro perfecto, colores sorprendentes y extraordinarios contrastes: la tecnología OLED.

“Actualmente seguimos trabajando para superar límites y revolucionar constantemente el mercado. Ya dejamos de lado el concepto de ‘Smart TV’ liderando la integración de nuevas tecnologías a estos dispositivos, como la inteligencia artificial. Nuestro reto es permanecer a la vanguardia de las tecnologías para poder ofrecerle a nuestros clientes lo mejor en tecnología de punta” afirmó Catherin Ospina, product marketing manager Home Entertainment LG Electronics Colombia.

La tecnología de los televisores ha avanzado exponencialmente; no solo en su apariencia sino también en los servicios que ofrece que, hoy por hoy, va mucho más allá de la proyección de imágenes a color y han llegado al punto de la invención de una pantalla enrollable y tan delgada como tres tarjetas de crédito, que puede interactuar naturalmente con el contenido para entregar mejoras nunca antes vistas en imagen y sonido, hasta interacción natural con el usuario para el control del dispositivo e integración con los demás electrodomésticos en el hogar.

Publicidad

Es así como el gran potencial de la inteligencia artificial IA y su contribución a facilitar la vida de los seres humanos y asistirlos de manera rápida conforme a sus necesidades y deseos, es una gran oportunidad en la que compañías como LG Electronics ha empezado a trabajar, buscando liderar el mercado con propuestas tecnológicas diferenciales integradas a todas sus líneas de productos; siendo los televisores los electrodomésticos con los que más se ha avanzado en esta materia.

y tú, ¿qué esperas para experimentar esta increíble, pero real experiencia de que un televisor entienda tus gustos, deseos y necesidades?

Los mejores videojuegos del 2019 Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir su uso en menores de 13 años En el CES 2020 presentan el primer portátil plegable del mundo Los mejores videojuegos del 2019

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO